Nahir Galarza cumple este viernes seis años en prisión después de ser condenada a perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo. El hecho sucedió 29 de diciembre del 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.
La joven está acusada de asesinar de un disparo a quien era su pareja. En tiempo récord, fue enviada a juicio y le dieron la pena máxima, aunque la sentencia aún no quedó firme. Con 19 años se convirtió en la mujer más joven del país en recibir perpetua.
+ MIRÁ MÁS: Tomó un café con el vecino y lo mató de tres balazos a la salida del bar
Ahora la Corte Suprema de la Nación tiene la última palabra. Analiza el pedido de la defensa de Galarza, quienes solicitan que se haga un nuevo juicio, debido a las irregularidades que considera ocurrieron en la investigación por el crimen de Pastorizzo.
Nahir jura que es inocente y que su papá, Marcelo Galarza, fue el autor del disparo que le quitó la vida al joven de 18 años. Ella confesó el asesinato, pero tiempo después lanzó una polémica frase: “Por mi papá haría cualquier cosa. Hasta soportar una cadena perpetua”.
TN informó que la joven de 25 años pasa sus días en la cárcel incomunicada con el exterior. No tiene celular, no usa WhatsApp y todo su contacto con el afuera es a través de las llamadas que se hacen desde el penal.
Su abogada contó recibe cartas de un enamorado que está en otro país y que la versión de un novio que la visita a la cárcel es falsa. Y que su padre sigue manipulándola "por teléfono".
Por otro lado, reveló que Galarza "está medicada por problemas de salud mental". Además aseguró que tiene que hacer una dieta especial y restrictiva "por problemas gástricos".