• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Dura sanción a los recolectores que tiraron la basura a un negocio

Serán suspendidos y no cobrarán el sueldo. Además, la Municipalidad también multará a la empresa URBACOR.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
03 de septiembre 2020, 10:51hs
In fraganti: la cámara de seguridad delató a los recolectores.
In fraganti: la cámara de seguridad delató a los recolectores.
Seguinos en

En las últimas horas se hizo viral y causó indignación en Córdoba un video en el que dos recolectores de residuos quedaron escrachados por tirar la basura a la calle, vereda y contra un negocio ubicado en av. Recta Martinolli al 6789, en Villa Belgrano.

El caso llegó rápidamente a oídos del intendente Martín Llaryora, que fue en persona a disculparse con los dueños de la despensa y prometió tomar “las medidas necesarias” contra los trabajadores de la empresa URBACOR, que terceriza el servicio en esa zona de la ciudad.

+ El video del escándalo:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Tiraron basura contra un negocio: Llaryora pidió “perdón” a los dueños

Este jueves Jorge Folloni, secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad, le confirmó a PLX Pulxo 95.1 que ambos recolectores serán sancionados y que además URBACOR será multada.

Castigo

El funcionario municipal tildó a lo ocurrido como un “hecho incomprensible” y que se trata de “una falta grave”, por lo que los recolectores serán suspendidos durante 23 o 24 días y por lo tanto no cobrarán la totalidad del sueldo debido a las jornadas no trabajadas.

Pero además indicó que la Municipalidad multó a la empresa. “Sus compañeros están muy molestos. En Córdoba hay unos 1.000 recolectores que están trabajando y cuidando su imagen”, añadió Folloni sobre el repudio que recibieron los infractores por parte de sus propios colegas.

Leé también

Finalmente, el delincuente quedó detenido en el Seccional de Quilmes.

Video: entró a robar a un kiosco y quedó enganchado en la reja

El centro de donación de plasma espera a más pacientes recuperados de Covid-19.

Cómo donar plasma en Córdoba: la clave para luchar contra el coronavirus

Las usurpaciones preocupan a las autoridades de Los Reartes.

Denuncian intentos de usurpación de tierras en Los Reartes

Lo más leído

1

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

2

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

recolectoresBasuraSanción

Más notas sobre Actualidad

El frío da una pequeña tregua: el clima prometedor para este viernes en Córdoba

El frío da una pequeña tregua: el clima prometedor para este viernes en Córdoba

El sector donde apareció el cadáver del chico de 26 años en Mina Clavero.

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

Quedó detenido  con la sospecha de matar a su madre y enterrarla en el patio. Imagen: gentileza TN.

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entre lágrimas, Mery del Cerro emocionó a Mario Pergolini con una confesión sobre su salud
  • “Te dan la mano y les comés la boca”: Guido Kaczka cruzó a Carlos Baute por un gesto con una participante
  • Antonela Roccuzzo y un gesto de ayuda y corazón con Venezuela: “Mis pensamientos y oraciones están con ustedes”
  • Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial