• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Duras condenas para los asesinos del jubilado de barrio General Paz

Bruno Picco fue asaltado y asesinado por dos motochoros en barrio General Paz en 2019. Uno de los culpables recibió condena perpetua y el otro 18 años de prisión.

25 de junio 2021, 15:59hs
Raúl Orlando Márquez y Claudio Miguel Olivia, culpables de asesinato y robo a un jubilado de 68 años. Foto: La Voz.
Raúl Orlando Márquez y Claudio Miguel Olivia, culpables de asesinato y robo a un jubilado de 68 años. Foto: La Voz.
Seguinos en Google

Bruno Picco, de 68 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza el pasado 14 de febrero de 2019, en barrio General Paz. Todo sucedió cuando motochoros lo atacaron para sacarle la mochila con el dinero de la jubilación que acababa de cobrar.

Uno de los ladrones forcejeó con él y lo baleó a quemarropa. Luego agarró el botín, se subió a la moto conducida por el cómplice y huyeron. El caso generó profunda conmoción en Córdoba durante semanas.

Finalmente, luego de más de dos años, la Justicia confirmó las condenas por la muerte del jubilado. Raúl Orlando Márquez recibió prisión perpetua tras ser condenado como autor de homicidio criminis causae, y robo calificado por el uso de arma de fuego operativa.

+ MIRÁ MÁS: Avenida Circunvalación: además de borracho, Amoedo manejaba drogado

A su cómplice, Claudio Miguel Oliva, le dieron 18 años de prisión. Fue declarado partícipe necesario penalmente responsable de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego.

El juicio                                                                                                                             

En principio, la imputación para ambos acusados era homicidio en ocasión de robo. Pero durante el juicio, los funcionarios del Ministerio Público Fiscal pidieron un cambio de acusación más grave para Márquez y la pena de prisión perpetua.

+ VIDEO: Así huyeron los ladrones después de matar al jubilado:

Video Placeholder

Así fue como el principal autor del crimen recibió la pena máxima y su cómplice 18 años de prisión. El tribunal técnico impuso que el Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC), brinde “en caso de ser necesario, un tratamiento médico-psiquiátrico y psicológico” a Olivia por la “problemática adicción a las drogas” que quedó plasmada durante el juicio.

Además, ordenaron que el SPC dispongan para ambos condenados “los medios necesarios para que cumplimenten su instrucción y perfeccionamiento en un oficio”.

Duras condenas para los asesinos del jubilado de barrio General Paz
Duras condenas para los asesinos del jubilado de barrio General Paz

Leé también

El hijo de Bruno Picco, el hombre de 68 años ejecutado a quemarropa.

El hijo del jubilado asesinado escribió una desgarradora carta

Picco fue asesinado a plena luz del día el 14 de febrero.

El presunto asesino del jubilado está internado en grave estado

Lo más leído

1

Una nena fue atropellada a la salida de una escuela en Córdoba y lucha por su vida: el relato de la mamá

2

Cuatro detenidos tras allanar un búnker narco oculto: uno de los detenidos tiene 17 años

3

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero
4

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

5

Rastrearon un celular robado y encontraron más de 80 escondidos en un departamento del centro

Temas de la nota

condena perpetuajubiladoasesinatoRoboGeneral Paz

Más notas sobre Actualidad

El ataque ocurrió en la zona del cementerio de Cosquín.

Murió una nena de 4 años tras ser atacada por un perro en Córdoba

La fiscalía busca determinar si existen más personas involucradas.

Detuvieron a un empleado municipal de Córdoba por falsificar y vender licencias de conducir

Nacieron ocho cachorritos antinarcóticos de la FPA.

De la ternura a cazar drogas: nacieron 8 cachorritos antinarcóticos en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió una nena de 4 años tras ser atacada por un perro en Córdoba
  • Detuvieron a un empleado municipal de Córdoba por falsificar y vender licencias de conducir
  • De la ternura a cazar drogas: nacieron 8 cachorritos antinarcóticos en Córdoba
  • “Venía rapidazo”: el dramático relato de las nenas que vieron cómo atropellaron a su compañera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial