Bruno Picco, de 68 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza el pasado 14 de febrero de 2019, en barrio General Paz. Todo sucedió cuando motochoros lo atacaron para sacarle la mochila con el dinero de la jubilación que acababa de cobrar.
Uno de los ladrones forcejeó con él y lo baleó a quemarropa. Luego agarró el botín, se subió a la moto conducida por el cómplice y huyeron. El caso generó profunda conmoción en Córdoba durante semanas.
Finalmente, luego de más de dos años, la Justicia confirmó las condenas por la muerte del jubilado. Raúl Orlando Márquez recibió prisión perpetua tras ser condenado como autor de homicidio criminis causae, y robo calificado por el uso de arma de fuego operativa.
+ MIRÁ MÁS: Avenida Circunvalación: además de borracho, Amoedo manejaba drogado
A su cómplice, Claudio Miguel Oliva, le dieron 18 años de prisión. Fue declarado partícipe necesario penalmente responsable de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego.
El juicio
En principio, la imputación para ambos acusados era homicidio en ocasión de robo. Pero durante el juicio, los funcionarios del Ministerio Público Fiscal pidieron un cambio de acusación más grave para Márquez y la pena de prisión perpetua.
+ VIDEO: Así huyeron los ladrones después de matar al jubilado:
Así fue como el principal autor del crimen recibió la pena máxima y su cómplice 18 años de prisión. El tribunal técnico impuso que el Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC), brinde “en caso de ser necesario, un tratamiento médico-psiquiátrico y psicológico” a Olivia por la “problemática adicción a las drogas” que quedó plasmada durante el juicio.
Además, ordenaron que el SPC dispongan para ambos condenados “los medios necesarios para que cumplimenten su instrucción y perfeccionamiento en un oficio”.