• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El duro relato de una madre tras la muerte de su hija: “No creía en la enfermedad y compartía el tereré”

Una adolescente de 16 años, sin problemas de salud preexistentes, murió en la capital de Corrientes por las secuelas del coronavirus.

07 de julio 2021, 09:52hs
La víctima Naim Soledad Cabral estuvo más de 15 días internada en terapia intensiva.
La víctima Naim Soledad Cabral estuvo más de 15 días internada en terapia intensiva.
Seguinos en

Su madre, Karina Ayala, hizo un pedido desesperado a los jóvenes para que se “cuiden” y lamentó que su hija “no creía en la enfermedad y compartía el tereré con todos”.

“Ella era una chica normal, sana, pero no pudo salir. Su estado era irreversible, estuvo más de 15 días en terapia intensiva, pero sus pulmones y su corazón ya estaban muy afectados por el Covid”, dijo la mamá de la víctima Naim Soledad Cabral.

+MIRÁ MÁS: Baja la ocupación de camas críticas, pero piden seguir con las medidas

Muy dolida, Ayala aclaró que salió a hablar con los medios “para crear conciencia, ojalá que los jóvenes entiendan que esto no es joda, es una enfermedad que puede ser grave y los puede matar”.

Por esto contó que su hija no le hacía caso: “Naim no me escuchaba, yo le decía que no comparta el tereré y el mate con todos, pero igual lo hacía. Le pedía que no me abrace y bese, porque soy de riesgo y no sabía con quién había estado, y ella me decía que era una pavada, que nadie estaba enfermo”.

El duro relato de una madre tras la muerte de su hija: “No creía en la enfermedad y compartía el tereré”
El duro relato de una madre tras la muerte de su hija: “No creía en la enfermedad y compartía el tereré”

También aseguró que cuando la adolescente se enteró que tenía coronavirus, “se deprimió mucho, porque no quería estar sola, siempre estaba acompañada, con su novio, su cuñada, sus primas, sus amigos”.

Naim empezó con fiebre y tos, pero su mamá asegura que: “los primeros días ocultó cómo se sentía”. Pero cuando el hisopado le dio positivo, se instaló en la casa del padre, “pero no mejoraba y entonces fue que concurrió al hospital, donde la dejaron internada”.

También señaló que su padre, Marcos Cabral, le cantaba una canción a su hija “todas las noches antes de dormir a través de videollamada, porque ella no quería estar sola, quería volver a su casa”.

Por último, declaró: “recé mucho, me refugié en la oración, esperé un milagro, pero no llegó. Pensé que porque era joven y sana, saldría adelante, pero jamás me imaginé que no lo lograría”, declaró a Telam.

Leé también

La lucha de Juan en medio de la crisis económica por la pandemia.

De fotógrafo a sobrevivir con una huerta en su casa: “No tenía comida, me salvó la verdura”

Argentina se acerca a las 100 mil muertes por coronavirus.

Coronavirus en Córdoba: leve baja de casos y muertes en medio de la segunda ola

Lo más leído

1

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

2

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

3

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

4

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

5

“La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

Temas de la nota

CorrientescoronavirusHijaadolescente

Más notas sobre Actualidad

Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo

Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo

Vuelven los abrigos en Córdoba con el ingreso del frío. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.

Frío en Córdoba: cómo estará el fin de semana y desde cuándo habrá heladas todos los días

Epec anunció cortes de luz para el sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Excavadoras y perros: el operativo para rescatar a la familia de un futbolista cordobés en Venezuela
  • Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo
  • Va cayendo gente: Talleres presentó a Unsain como primer refuerzo de la era Sampaoli
  • El Doce en la conferencia de Scaloni: evitó dar el equipo ante Jordania y confirmó que Messi será suplente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial