• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El duro relato de una madre tras la muerte de su hija: “No creía en la enfermedad y compartía el tereré”

Una adolescente de 16 años, sin problemas de salud preexistentes, murió en la capital de Corrientes por las secuelas del coronavirus.

07 de julio 2021, 09:52hs
La víctima Naim Soledad Cabral estuvo más de 15 días internada en terapia intensiva.
La víctima Naim Soledad Cabral estuvo más de 15 días internada en terapia intensiva.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Su madre, Karina Ayala, hizo un pedido desesperado a los jóvenes para que se “cuiden” y lamentó que su hija “no creía en la enfermedad y compartía el tereré con todos”.

“Ella era una chica normal, sana, pero no pudo salir. Su estado era irreversible, estuvo más de 15 días en terapia intensiva, pero sus pulmones y su corazón ya estaban muy afectados por el Covid”, dijo la mamá de la víctima Naim Soledad Cabral.

+MIRÁ MÁS: Baja la ocupación de camas críticas, pero piden seguir con las medidas

Muy dolida, Ayala aclaró que salió a hablar con los medios “para crear conciencia, ojalá que los jóvenes entiendan que esto no es joda, es una enfermedad que puede ser grave y los puede matar”.

Por esto contó que su hija no le hacía caso: “Naim no me escuchaba, yo le decía que no comparta el tereré y el mate con todos, pero igual lo hacía. Le pedía que no me abrace y bese, porque soy de riesgo y no sabía con quién había estado, y ella me decía que era una pavada, que nadie estaba enfermo”.

El duro relato de una madre tras la muerte de su hija: “No creía en la enfermedad y compartía el tereré”
El duro relato de una madre tras la muerte de su hija: “No creía en la enfermedad y compartía el tereré”

También aseguró que cuando la adolescente se enteró que tenía coronavirus, “se deprimió mucho, porque no quería estar sola, siempre estaba acompañada, con su novio, su cuñada, sus primas, sus amigos”.

Naim empezó con fiebre y tos, pero su mamá asegura que: “los primeros días ocultó cómo se sentía”. Pero cuando el hisopado le dio positivo, se instaló en la casa del padre, “pero no mejoraba y entonces fue que concurrió al hospital, donde la dejaron internada”.

También señaló que su padre, Marcos Cabral, le cantaba una canción a su hija “todas las noches antes de dormir a través de videollamada, porque ella no quería estar sola, quería volver a su casa”.

Por último, declaró: “recé mucho, me refugié en la oración, esperé un milagro, pero no llegó. Pensé que porque era joven y sana, saldría adelante, pero jamás me imaginé que no lo lograría”, declaró a Telam.

Leé también

La lucha de Juan en medio de la crisis económica por la pandemia.

De fotógrafo a sobrevivir con una huerta en su casa: “No tenía comida, me salvó la verdura”

Argentina se acerca a las 100 mil muertes por coronavirus.

Coronavirus en Córdoba: leve baja de casos y muertes en medio de la segunda ola

Lo más leído

1

Tres robos a los tiros en 3 días: al último le dieron dos balazos para robarle 25 mil dólares

2

Delivery de drogas, armas y rituales satánicos: cayó una banda narco que operaba en ciudades de Córdoba

3

Tremendo choque en la autopista Córdoba-Rosario: quiénes eran las víctimas fatales

4

Los dibujos de los niños que son prueba contra el cura denunciado por abusos en Carlos Paz

5

Otro escándalo en la Policía: un jefe detenido y tres imputados por una golpiza a presos

Temas de la nota

CorrientescoronavirusHijaadolescente

Más notas sobre Actualidad

Cárcel de Villa María.

Call Center tumbero: condenaron al exdirector de la cárcel de Villa María y a otros 24 acusados

Epec anunció cortes de luz para este sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Caballo escapó por poco de un tornado

Caballo escapó por poco de un tornado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Call Center tumbero: condenaron al exdirector de la cárcel de Villa María y a otros 24 acusados
  • Una camioneta hizo una maniobra peligrosa en la Circunvalación de Córdoba: “Por no hacer unos metros hasta la rotonda”
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas
  • Conmebol fijó postura ante el proyecto de FIFA para privatizar el Mundial: “El fútbol está primero”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial