• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Duro revés para la enfermera acusada de la muerte de bebés en el Neonatal

El juez de Control le rechazó un nuevo planteo a la defensa de Brenda Agüero, quien está detenida en Bouwer desde agosto del año pasado.

02 de marzo 2023, 15:10hs
La enfermera Brenda Agüero en una entrevista a El Doce desde Bouwer.
La enfermera Brenda Agüero en una entrevista a El Doce desde Bouwer.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde el 19 de agosto, la enfermera Brenda Agüero está detenida en la cárcel de Bouwer por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal. Durante estos siete meses, cambió de abogados y su situación judicial se agravó.

En las últimas horas, se conoció un duro revés en su contra. El juez de Control, Juan Manuel Fernández López, rechazó la recusación que la defensa de la joven acusada del fallecimiento de los recién nacidos pidió para el fiscal Raúl Garzón.

Según informó a ElDoce.tv, el abogado de las familias de los bebés, Carlos Nayi, el juez Fernández López ratificó que el funcionario judicial continuará al frente de la investigación. 

 brenda-aguero-enfermera-hospital-materno-neonatal-muerte-bebes
brenda-aguero-enfermera-hospital-materno-neonatal-muerte-bebes

Se trata del último planteo que los abogados de Agüero presentaron en diciembre del año pasado. Habían cuestionado a Raúl Garzón asegurando que perseguía a la enfermera, que era imparcial, arbitrario y que no había analizado otras líneas de investigación.

Pese a todo lo expuesto, el juez de Control sostuvo que “todo lo actuado por el fiscal es correcto” y que “actuó a derecho”. El mismo magistrado ya había rechazado la apelación presentada por el primer abogado de la enfermera cuando Garzón dictó la prisión preventiva.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la muerte de bebés en el Neonatal

Brenda Agüero enfrenta graves acusaciones por la muerte de cinco bebés recién nacidos y por otros ocho que sobrevivieron a los pinchazos investigados. 

Está imputada por homicidio calificado por procedimiento insidioso contra cinco bebés que murieron a las horas de nacer y por homicidio calificado en grado de tentativa por ocho que sobrevivieron a los pinchazos investigados. 

El pasado 24 de febrero, también detuvieron a Liliana Asís, exdirectora del Hospital Materno Neonatal. Estaba acusada por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica. Pero el fiscal Garzón agravó su imputación y ahora la responsabiliza por encubrimiento agravado.

detencion liliana asis
detencion liliana asis

Cabe recordar que también están imputadas, aunque en libertad, las médicas Martha Gómez Flores y Adriana Moralez, que por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

Al mismo tiempo, están imputados por omisión de los deberes de funcionario público el exministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo; su número dos, el exsecretario de Salud, Pablo Carvajal, y Alejandro Escudero Salama, quien fue nombrado vicedirector de Gestión Hospitalaria del Hospital Materno Neonatal en noviembre de 2021.

hospital-materno-neonatal-detenciones-funcionarios-pedido
hospital-materno-neonatal-detenciones-funcionarios-pedido

Leé también

Asís está imputada por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

Los motivos de la detención de la exdirectora del Neonatal y el dato clave de su celular

Los padres de los bebés asesinados en el Neonatal exigen justicia.

Neonatal: la reacción de los padres de un bebé muerto ante la detención de la exdirectora

Lo más leído

1

Un hombre murió tras chocar contra un camión estacionado en plena avenida Sabattini

2

EN VIVO | Viene el bajón de temperatura después del granizo, la lluvia y la nieve en Córdoba

3

Mínimas bajo cero y nieve en las sierras: cuál fue el punto de Córdoba más frío este sábado

4

“Fue como un temblor”: el estremecedor recuerdo del cordobés que se salvó del 11-S por su cumple

5

La nieve volvió a Córdoba y cubrió de blanco las Altas Cumbres: las encantadoras postales

Temas de la nota

Brenda AgüeroHospital Materno Neonatal

Más notas sobre Actualidad

Los allanamientos se realizaron en Córdoba capital y Jesús María.

10 dealers detenidos en Córdoba: la banda vendía en casas y como delivery en dos ciudades

Nieve en Achiras, Córdoba ( Gentileza: Digital Sampacho)

Volvió la nieve y cubrió de blanco varios puntos de Córdoba: las encantadoras postales

Intentaron robar el barrote de bronce de una ventana.

Cuatro ladrones intentaron robar un barrote de una ventana en pleno Güemes y fueron detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se incendió un geriátrico que funcionaba sin habilitación y murieron 16 ancianos
  • 10 dealers detenidos en Córdoba: la banda vendía en casas y como delivery en dos ciudades
  • Volvió la nieve y cubrió de blanco varios puntos de Córdoba: las encantadoras postales
  • Trump planteó que un conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas sería “un desastre potencial”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial