• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Duro revés para la enfermera acusada de la muerte de bebés en el Neonatal

El juez de Control le rechazó un nuevo planteo a la defensa de Brenda Agüero, quien está detenida en Bouwer desde agosto del año pasado.

02 de marzo 2023, 15:10hs
La enfermera Brenda Agüero en una entrevista a El Doce desde Bouwer.
La enfermera Brenda Agüero en una entrevista a El Doce desde Bouwer.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde el 19 de agosto, la enfermera Brenda Agüero está detenida en la cárcel de Bouwer por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal. Durante estos siete meses, cambió de abogados y su situación judicial se agravó.

En las últimas horas, se conoció un duro revés en su contra. El juez de Control, Juan Manuel Fernández López, rechazó la recusación que la defensa de la joven acusada del fallecimiento de los recién nacidos pidió para el fiscal Raúl Garzón.

Según informó a ElDoce.tv, el abogado de las familias de los bebés, Carlos Nayi, el juez Fernández López ratificó que el funcionario judicial continuará al frente de la investigación. 

 brenda-aguero-enfermera-hospital-materno-neonatal-muerte-bebes
brenda-aguero-enfermera-hospital-materno-neonatal-muerte-bebes

Se trata del último planteo que los abogados de Agüero presentaron en diciembre del año pasado. Habían cuestionado a Raúl Garzón asegurando que perseguía a la enfermera, que era imparcial, arbitrario y que no había analizado otras líneas de investigación.

Pese a todo lo expuesto, el juez de Control sostuvo que “todo lo actuado por el fiscal es correcto” y que “actuó a derecho”. El mismo magistrado ya había rechazado la apelación presentada por el primer abogado de la enfermera cuando Garzón dictó la prisión preventiva.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la muerte de bebés en el Neonatal

Brenda Agüero enfrenta graves acusaciones por la muerte de cinco bebés recién nacidos y por otros ocho que sobrevivieron a los pinchazos investigados. 

Está imputada por homicidio calificado por procedimiento insidioso contra cinco bebés que murieron a las horas de nacer y por homicidio calificado en grado de tentativa por ocho que sobrevivieron a los pinchazos investigados. 

El pasado 24 de febrero, también detuvieron a Liliana Asís, exdirectora del Hospital Materno Neonatal. Estaba acusada por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica. Pero el fiscal Garzón agravó su imputación y ahora la responsabiliza por encubrimiento agravado.

detencion liliana asis
detencion liliana asis

Cabe recordar que también están imputadas, aunque en libertad, las médicas Martha Gómez Flores y Adriana Moralez, que por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

Al mismo tiempo, están imputados por omisión de los deberes de funcionario público el exministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo; su número dos, el exsecretario de Salud, Pablo Carvajal, y Alejandro Escudero Salama, quien fue nombrado vicedirector de Gestión Hospitalaria del Hospital Materno Neonatal en noviembre de 2021.

hospital-materno-neonatal-detenciones-funcionarios-pedido
hospital-materno-neonatal-detenciones-funcionarios-pedido

Leé también

Asís está imputada por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

Los motivos de la detención de la exdirectora del Neonatal y el dato clave de su celular

Los padres de los bebés asesinados en el Neonatal exigen justicia.

Neonatal: la reacción de los padres de un bebé muerto ante la detención de la exdirectora

Lo más leído

1

Se metieron a una casa encapuchados y mataron a un joven que cenaba con su familia: la hipótesis

2

Detuvieron a una mujer que vendía cocaína desde “casas de acopio” en un barrio de Córdoba

3

Se conoce la sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad

4

Atacaron a tiros una casa en Mendoza y mataron a un nene de 7 años

5

Docentes fueron a ver la nieve a las Altas Cumbres y les vaciaron los autos: “Nos sacaron todo”

Temas de la nota

Brenda AgüeroHospital Materno Neonatal

Más notas sobre Actualidad

Remodelarán la terminal de ómnibus de Córdoba.

Remodelarán la Terminal de Ómnibus: cuánto dura la obra, qué costo tiene y qué pasará con el servicio de colectivos

Trinidad Ballesteros murió atacada por dogos en 2023.

“Va a descansar en paz”: el alivio de la mamá de Trinidad tras la condena al dueño de los dogos

López Gagliasso fue condenado por el delito de doble homicidio simple con dolo eventual.

Condenaron a 16 años de cárcel al tiktoker que mató al volante a madre e hija cordobesas en Rosario

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Joaco Martín no cantará con DesaKTa2: los motivos y la reacción de Fer Olmedo
  • La Selección Argentina en Córdoba: confirmaron cuándo será el amistoso en el Kempes
  • Cómo se recupera de la bronquitis Mirtha Legrand tras el alta y el síntoma que no se le va
  • ¿Con visitantes? La decisión de Talleres para el clásico con Belgrano en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial