• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Duro revés para la enfermera acusada de la muerte de bebés en el Neonatal

El juez de Control le rechazó un nuevo planteo a la defensa de Brenda Agüero, quien está detenida en Bouwer desde agosto del año pasado.

02 de marzo 2023, 15:10hs
La enfermera Brenda Agüero en una entrevista a El Doce desde Bouwer.
La enfermera Brenda Agüero en una entrevista a El Doce desde Bouwer.
Seguinos en

Desde el 19 de agosto, la enfermera Brenda Agüero está detenida en la cárcel de Bouwer por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal. Durante estos siete meses, cambió de abogados y su situación judicial se agravó.

En las últimas horas, se conoció un duro revés en su contra. El juez de Control, Juan Manuel Fernández López, rechazó la recusación que la defensa de la joven acusada del fallecimiento de los recién nacidos pidió para el fiscal Raúl Garzón.

Según informó a ElDoce.tv, el abogado de las familias de los bebés, Carlos Nayi, el juez Fernández López ratificó que el funcionario judicial continuará al frente de la investigación. 

 brenda-aguero-enfermera-hospital-materno-neonatal-muerte-bebes
brenda-aguero-enfermera-hospital-materno-neonatal-muerte-bebes

Se trata del último planteo que los abogados de Agüero presentaron en diciembre del año pasado. Habían cuestionado a Raúl Garzón asegurando que perseguía a la enfermera, que era imparcial, arbitrario y que no había analizado otras líneas de investigación.

Pese a todo lo expuesto, el juez de Control sostuvo que “todo lo actuado por el fiscal es correcto” y que “actuó a derecho”. El mismo magistrado ya había rechazado la apelación presentada por el primer abogado de la enfermera cuando Garzón dictó la prisión preventiva.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la muerte de bebés en el Neonatal

Brenda Agüero enfrenta graves acusaciones por la muerte de cinco bebés recién nacidos y por otros ocho que sobrevivieron a los pinchazos investigados. 

Está imputada por homicidio calificado por procedimiento insidioso contra cinco bebés que murieron a las horas de nacer y por homicidio calificado en grado de tentativa por ocho que sobrevivieron a los pinchazos investigados. 

El pasado 24 de febrero, también detuvieron a Liliana Asís, exdirectora del Hospital Materno Neonatal. Estaba acusada por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica. Pero el fiscal Garzón agravó su imputación y ahora la responsabiliza por encubrimiento agravado.

detencion liliana asis
detencion liliana asis

Cabe recordar que también están imputadas, aunque en libertad, las médicas Martha Gómez Flores y Adriana Moralez, que por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

Al mismo tiempo, están imputados por omisión de los deberes de funcionario público el exministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo; su número dos, el exsecretario de Salud, Pablo Carvajal, y Alejandro Escudero Salama, quien fue nombrado vicedirector de Gestión Hospitalaria del Hospital Materno Neonatal en noviembre de 2021.

hospital-materno-neonatal-detenciones-funcionarios-pedido
hospital-materno-neonatal-detenciones-funcionarios-pedido

Leé también

Asís está imputada por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

Los motivos de la detención de la exdirectora del Neonatal y el dato clave de su celular

Los padres de los bebés asesinados en el Neonatal exigen justicia.

Neonatal: la reacción de los padres de un bebé muerto ante la detención de la exdirectora

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

Brenda AgüeroHospital Materno Neonatal

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los barrios afectados

La importancia del yogur en la alimentación para aumentar los nutrientes y el calcio.

Según un estudio, casi la mitad de los niños argentinos no consumen calcio: cómo incorporarlo a la vida diaria

La madre y el padrastro del nene quedaron detenidos. (Foto: Facebook)

Un nene de 2 años llegó muerto al hospital y detuvieron a su madre: el inquietante mensaje que publicó antes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La terrible predicción de una vidente brasileña para el partido ante Escocia: “Estoy aterrada”
  • ¿El secreto de su belleza? Pampita reveló lo que nadie sabía y sorprendió: “Nunca probé”
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los barrios afectados
  • Según un estudio, casi la mitad de los niños argentinos no consumen calcio: cómo incorporarlo a la vida diaria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial