• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Duro revés para la enfermera acusada de la muerte de bebés en el Neonatal

El juez de Control le rechazó un nuevo planteo a la defensa de Brenda Agüero, quien está detenida en Bouwer desde agosto del año pasado.

02 de marzo 2023, 15:10hs
La enfermera Brenda Agüero en una entrevista a El Doce desde Bouwer.
La enfermera Brenda Agüero en una entrevista a El Doce desde Bouwer.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde el 19 de agosto, la enfermera Brenda Agüero está detenida en la cárcel de Bouwer por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal. Durante estos siete meses, cambió de abogados y su situación judicial se agravó.

En las últimas horas, se conoció un duro revés en su contra. El juez de Control, Juan Manuel Fernández López, rechazó la recusación que la defensa de la joven acusada del fallecimiento de los recién nacidos pidió para el fiscal Raúl Garzón.

Según informó a ElDoce.tv, el abogado de las familias de los bebés, Carlos Nayi, el juez Fernández López ratificó que el funcionario judicial continuará al frente de la investigación. 

 brenda-aguero-enfermera-hospital-materno-neonatal-muerte-bebes
brenda-aguero-enfermera-hospital-materno-neonatal-muerte-bebes

Se trata del último planteo que los abogados de Agüero presentaron en diciembre del año pasado. Habían cuestionado a Raúl Garzón asegurando que perseguía a la enfermera, que era imparcial, arbitrario y que no había analizado otras líneas de investigación.

Pese a todo lo expuesto, el juez de Control sostuvo que “todo lo actuado por el fiscal es correcto” y que “actuó a derecho”. El mismo magistrado ya había rechazado la apelación presentada por el primer abogado de la enfermera cuando Garzón dictó la prisión preventiva.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la muerte de bebés en el Neonatal

Brenda Agüero enfrenta graves acusaciones por la muerte de cinco bebés recién nacidos y por otros ocho que sobrevivieron a los pinchazos investigados. 

Está imputada por homicidio calificado por procedimiento insidioso contra cinco bebés que murieron a las horas de nacer y por homicidio calificado en grado de tentativa por ocho que sobrevivieron a los pinchazos investigados. 

El pasado 24 de febrero, también detuvieron a Liliana Asís, exdirectora del Hospital Materno Neonatal. Estaba acusada por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica. Pero el fiscal Garzón agravó su imputación y ahora la responsabiliza por encubrimiento agravado.

detencion liliana asis
detencion liliana asis

Cabe recordar que también están imputadas, aunque en libertad, las médicas Martha Gómez Flores y Adriana Moralez, que por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

Al mismo tiempo, están imputados por omisión de los deberes de funcionario público el exministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo; su número dos, el exsecretario de Salud, Pablo Carvajal, y Alejandro Escudero Salama, quien fue nombrado vicedirector de Gestión Hospitalaria del Hospital Materno Neonatal en noviembre de 2021.

hospital-materno-neonatal-detenciones-funcionarios-pedido
hospital-materno-neonatal-detenciones-funcionarios-pedido

Leé también

Asís está imputada por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

Los motivos de la detención de la exdirectora del Neonatal y el dato clave de su celular

Los padres de los bebés asesinados en el Neonatal exigen justicia.

Neonatal: la reacción de los padres de un bebé muerto ante la detención de la exdirectora

Lo más leído

1

El duro relato de la madre que 46 años después supo que le cambiaron a su bebé: “Mi hija durmió en la calle”

2

Una mujer murió en el acto tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

3

Murió tras un choque en Córdoba: lo encontraron inconsciente junto al auto

4

“Obsesión por la niña”: el fiscal Garzón afirmó que Barrelier actuó solo y reveló por qué mató a Agostina

5

Noche eléctrica en Córdoba: lluvia, granizo y el regreso de la nieve a las sierras

Temas de la nota

Brenda AgüeroHospital Materno Neonatal

Más notas sobre Actualidad

La Justicia interviene para determinar quién escribió el mensaje.

“Estoy embarazada, ayuda, tengo 10 años”: el estremecedor mensaje que apareció en una escuela de San Juan

La joven desapareció el 10 de agosto y nadie sabe dónde está.

Camioneros de todo el país deberán declarar por la desaparición de una joven en Catamarca

El caso fue descubierto después de que el FBI alertara a las autoridades argentinas.

Cómo descubrió el FBI al joven de 15 años que planificaba matar a sus compañeros de la escuela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Estoy embarazada, ayuda, tengo 10 años”: el estremecedor mensaje que apareció en una escuela de San Juan
  • Ladrones sin miedo: robaron dos noches en un cementerio y no dejaron ni los candelabros
  • El crudo testimonio de la denunciante del empleado de la Legislatura por abuso sexual: “Que se sepa que es un monstruo”
  • Camioneros de todo el país deberán declarar por la desaparición de una joven en Catamarca

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial