EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Duro revés para la enfermera acusada de la muerte de bebés en el Neonatal

El juez de Control le rechazó un nuevo planteo a la defensa de Brenda Agüero, quien está detenida en Bouwer desde agosto del año pasado.

02 de marzo 2023, 15:10hs
La enfermera Brenda Agüero en una entrevista a El Doce desde Bouwer.

Desde el 19 de agosto, la enfermera Brenda Agüero está detenida en la cárcel de Bouwer por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal. Durante estos siete meses, cambió de abogados y su situación judicial se agravó.

En las últimas horas, se conoció un duro revés en su contra. El juez de Control, Juan Manuel Fernández López, rechazó la recusación que la defensa de la joven acusada del fallecimiento de los recién nacidos pidió para el fiscal Raúl Garzón.

Según informó a ElDoce.tv, el abogado de las familias de los bebés, Carlos Nayi, el juez Fernández López ratificó que el funcionario judicial continuará al frente de la investigación. 

brenda-aguero-enfermera-hospital-materno-neonatal-muerte-bebes

Se trata del último planteo que los abogados de Agüero presentaron en diciembre del año pasado. Habían cuestionado a Raúl Garzón asegurando que perseguía a la enfermera, que era imparcial, arbitrario y que no había analizado otras líneas de investigación.

Pese a todo lo expuesto, el juez de Control sostuvo que “todo lo actuado por el fiscal es correcto” y que “actuó a derecho”. El mismo magistrado ya había rechazado la apelación presentada por el primer abogado de la enfermera cuando Garzón dictó la prisión preventiva.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la muerte de bebés en el Neonatal

Brenda Agüero enfrenta graves acusaciones por la muerte de cinco bebés recién nacidos y por otros ocho que sobrevivieron a los pinchazos investigados. 

Está imputada por homicidio calificado por procedimiento insidioso contra cinco bebés que murieron a las horas de nacer y por homicidio calificado en grado de tentativa por ocho que sobrevivieron a los pinchazos investigados. 

El pasado 24 de febrero, también detuvieron a Liliana Asís, exdirectora del Hospital Materno Neonatal. Estaba acusada por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica. Pero el fiscal Garzón agravó su imputación y ahora la responsabiliza por encubrimiento agravado.

detencion liliana asis

Cabe recordar que también están imputadas, aunque en libertad, las médicas Martha Gómez Flores y Adriana Moralez, que por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

Al mismo tiempo, están imputados por omisión de los deberes de funcionario público el exministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo; su número dos, el exsecretario de Salud, Pablo Carvajal, y Alejandro Escudero Salama, quien fue nombrado vicedirector de Gestión Hospitalaria del Hospital Materno Neonatal en noviembre de 2021.

hospital-materno-neonatal-detenciones-funcionarios-pedido

Leé también

Los motivos de la detención de la exdirectora del Neonatal y el dato clave de su celular

Neonatal: la reacción de los padres de un bebé muerto ante la detención de la exdirectora

Temas de la nota

Brenda AgüeroHospital Materno Neonatal

Más notas sobre Actualidad

Martes estable pero con nubosidad variable: cuándo puede llover en Córdoba

Con un escondite en el baño, la detención de película de uno de los narcos más buscados de Rosario

Murió un bebé tras un calvario de torturas: condenaron a su madre y al padrastro

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 16 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 16 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 16 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 16 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial