La Provincia apartó este martes a la directora y la vicedirectora del colegio donde denunciaron abuso a un alumno con autismo. Se trata de la escuela primaria Rafaela Sánchez de Caldelari, ubicada en barrio Ayacucho de la capital.
El Ministerio de Educación de Córdoba confirmó la medida a través de sus canales oficiales. "Hoy se apartó a la directora y a una vicedirectora mientras dure la investigación administrativa indicada para valorar actuaciones", indicaron en Twitter.
Por otro lado también agregaron: "Dispusimos además equipos interdisciplinarios para restablecer clima institucional y las clases a favor de garantizar la educación de niños y niñas".
Según la cartera provincial, tomaron conocimiento del hecho el pasado martes 6 de septiembre. "Desde ese momento se intervino activando el acta de vulneración de derechos y dando participación a autoridades judiciales", aseguraron.
Además, a partir de aquel día "los estudiantes señalados" tienen "clases virtuales hasta que se resuelva su situación".
El grave episodio se conoció públicamente esta semana, cuando el padre del nene de 11 años se encadenó en el ingreso a la escuela luego de realizar la denuncia correspondiente.
"Nos dijo que dos compañeros, en el baño de la institución, lo habían torturado, lo habían atado de pies y manos, le metían la cabeza adentro del inodoro, lo insultaron, le pegaron, y como no les alcanzó esto le bajaron su pantalón y le toquetearon todas sus partes íntimas", relató consternado Jorge a ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Mejora la alumna quemada en el Cristo Rey: el esperanzador parte médico
La familia del niño con autismo reclamó la falta de respuestas por parte de las autoridades de la escuela y pidieron que actúe la Justicia.
Tras esta acción, padres de otros alumnos se sumaron al pedido en la puerta del establecimiento. Evitaron el ingreso de los estudiantes y por eso este martes no hubo clases en la primaria Rafaela Sánchez de Caldelari.
La palabra de la vicedirectora echada
Antes de conocerse la resolución de la Provincia, la directora recientemente apartada dijo estar "preocupada por lo que está sucediendo" en la escuela.
Este lunes, en diálogo con El Doce, la mujer aseguró: "Es una escuela muy prestigiosa y que siempre trabajó por el bien de todos los niños. Estamos consternados".
La docente afirmó que todo se hizo "como se debía hacer". "Se habló con la señora inspectora y se elevó todo al Ministerio de Educación. Ahora está investigando la Justicia. Nosotros vamos a estar tranquilos cuando sepamos realmente qué sucedió en la escuela", concluyó horas antes de ser despedida.