La Municipalidad de Carlos Paz echó oficialmente al ginecólogo que trabajaba en el Hospital Gumersindo Sayago y que se encuentra imputado por abuso sexual sin acceso carnal en un contexto de violencia de género.
Al menos seis mujeres radicaron denuncias, aunque desde la Justicia sospechan que hay más víctimas. En medio de la investigación que lleva a cabo la fiscalía de Instrucción a cargo de Jorgelina Gómez, el municipio comunicó la cesantía del profesional Gabriel Sánchez.
“El Departamento Ejecutivo Municipal dispuso la cesantía del médico que, a principios de este mes, había sido denunciado por una paciente, previo evaluación de su legajo personal”, expresa el comunicado de prensa.
+ MIRÁ MÁS: Quisieron robarle la moto a punta de pistola y lo salvó su primo
Y agrega: "El hecho es de conocimiento público y la determinación se tomó luego de que la Comisión de Asuntos Laborales, por unanimidad, entendiera que el sumariado ha incurrido en una grave violación a sus deberes como agente municipal”.
Cabe recordar que el ginecólogo ya había sido suspendido por la Municipalidad en 2018 luego de una denuncia de una paciente que manifestó haber recibido una atención presuntamente “abusiva”. En aquel momento, tras un sumario administrativo volvió a la actividad.
"La pena puede ser bastante servera en caso de ser condenada. Lo que aspira la querella es que se eleve la causa a juicio y, en caso de condena, que sea de cumplimiento efectivo", detalló a ElDoce.tv Carlos Nayi, abogado defensor de las denunciantes.