• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Echaron al ginecólogo de Carlos Paz acusado de abuso sexual

Gabriel Sánchez fue expulsado del Hospital Gumersindo Sayago por la Municipalidad. Hasta el momento recibió denuncias de seis mujeres y está imputado por la Justicia.

24 de junio 2022, 17:29hs
El profesional ya había sido suspendido en 2018.
El profesional ya había sido suspendido en 2018.
Seguinos en Google

La Municipalidad de Carlos Paz echó oficialmente al ginecólogo que trabajaba en el Hospital Gumersindo Sayago y que se encuentra imputado por abuso sexual sin acceso carnal en un contexto de violencia de género.

Al menos seis mujeres radicaron denuncias, aunque desde la Justicia sospechan que hay más víctimas. En medio de la investigación que lleva a cabo la fiscalía de Instrucción a cargo de Jorgelina Gómez, el municipio comunicó la cesantía del profesional Gabriel Sánchez.

“El Departamento Ejecutivo Municipal dispuso la cesantía del médico que, a principios de este mes, había sido denunciado por una paciente, previo evaluación de su legajo personal”, expresa el comunicado de prensa.

+ MIRÁ MÁS: Quisieron robarle la moto a punta de pistola y lo salvó su primo

Y agrega: "El hecho es de conocimiento público y la determinación se tomó luego de que la Comisión de Asuntos Laborales, por unanimidad, entendiera que el sumariado ha incurrido en una grave violación a sus deberes como agente municipal”.

Cabe recordar que el ginecólogo ya había sido suspendido por la Municipalidad en 2018 luego de una denuncia de una paciente que manifestó haber recibido una atención presuntamente “abusiva”. En aquel momento, tras un sumario administrativo volvió a la actividad.

"La pena puede ser bastante servera en caso de ser condenada. Lo que aspira la querella es que se eleve la causa a juicio y, en caso de condena, que sea de cumplimiento efectivo", detalló a ElDoce.tv Carlos Nayi, abogado defensor de las denunciantes.

Leé también

La Justicia investiga al profesional tras las denuncias.

"Siempre tenía una excusa para manosearte": el relato de una mujer contra el ginecólogo imputado

La Municipalidad de Carlos Paz también realizó una denuncia contra el profesional de salud.

Una denunciante contó las aberraciones que vivió con el ginecólogo de Carlos Paz

Lo más leído

1

Descubren que un preso lideraba una red de extorsión y abusos contra jóvenes en Córdoba: cómo operaba

2

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

3

Un perro atacó a un hombre en Córdoba y lo dejó con gravísimas heridas en la cabeza y la pierna

4

Vuelven las tormentas: desde cuándo llueve en Córdoba y cómo seguirá el finde

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

ginecólogoAbuso SexualCarlos PazHospital Sayago

Más notas sobre Actualidad

Finde con inestabilidad y el regreso de la lluvia: cómo seguirá el tiempo en Córdoba

Finde con inestabilidad y el regreso de la lluvia: cómo seguirá el tiempo en Córdoba

La tragedia ocurrió en la línea 134, en Capital Federal.

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

Córdoba en alerta por tormentas.

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Su mamá la abandonó, la abuela que la crió murió y se quebró en Es Mi Sueño: la emoción del jurado
  • Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna
  • Con uno menos, Belgrano le ganó 1 a 0 a Aldosivi en Alberdi y cortó la mala racha: Zelarayán hizo el gol
  • Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial