Fuentes de seguridad confirmaron el aberrante caso ocurrido en La Plata. El policía E.F. (sólo se publican sus iniciales para proteger la identidad de la víctima), que pertenecía al Grupo de Apoyo Departamental, fue desafectado tras ser acusado de ofrecerle dinero a una menor de 13 años para que tenga relaciones sexuales con él y su esposa.
El agente contrajo matrimonio ese mismo día y se cruzaron, horas después, con la adolescente en una farmacia. El dueño del comercio escuchó parte de la conversación y decidió actuar. Además, todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.
Testigos confirmaron que la chica se negó y el agente aumentó dos veces la cifra para intentar persuadirla: empezó ofreciendo mil y llegó hasta 5 mil pesos.
+ MIRÁ MÁS: Murió una cadete de la Policía: investigan si sufrió maltratos
La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires tomó la decisión de echarlo de inmediato, tras conocer la grave denuncia. El hecho ocurrió el viernes pasado.
El farmacéutico reveló que conoce a la menor porque es hija de una familia amiga. Ingresó para comprar un producto de belleza facial y él le cobró sin que haga fila para que pueda regresar a su casa.
Sin embargo, ahí fue cuando la pareja la interceptó. El comerciante reveló que le hablaron y la tocaron en el hombro. El trabajador intercedió, ahuyentó a los acosadores y logró asistir a la menor, quien le contó lo sucedido.
+ MIRÁ MÁS: Denunció a un compañero y la despidieron
Los padres de la adolescente radicaron la denuncia y exigen que el ex miembro de la Policía Bonaerense sea detenido.