Las Fiestas Patronales de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, terminaron con al menos 15 heridos luego de una violenta escena contra activistas que protestaban por el maltrato animal.
El grupo de jóvenes irrumpió en el predio para protestar contra la jineteada que se estaba desarrollando. “Basta de jineteadas en San Miguel”, “No es cultura, es violencia”, decían los carteles de los manifestantes.
Sin embargo, la protesta pacífica hizo reaccionar a los gauchos. Enseguida los organizadores del lugar, de a caballo y de a pie, los corrieron hacia afuera del predio. Además, agredieron a rebencazos a varios de los protestantes.
+ VIDEO: activistas agredidos en una jineteada en San Miguel:
"Recibimos insultos, amenazas y golpes. Venimos pidiendo al municipio de San Miguel que no se realicen jineteadas en las fiestas patronales porque no tienen nada que ver con lo cultural", se quejó Nahuel Peña Salas, coordinador de la agrupación La Rebeldía, que milita por los derechos de los animales.
En el video que se viralizó en redes se puede ver a un jinete gritando a una mujer, mientras la sacaba del predio con rebenque en la mano: “Vamos afuera. Informate primero para ser proteccionista, estúpida”.
+ MIRÁ MÁS: Jefe policial fue baleado por vecinos luego del robo de una bici
El ataque dejó al menos 15 personas heridas, aunque todas fuera de peligro. "Los gauchos nos empezaron a pegar y la policía no hizo nada", describió una de las activistas agredidas.
Después del violento episodio, la UFI 20 de Gustavo Carrancedo abrió una causa por "lesiones".