• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Eclipse total de Sol: la Provincia informó que habrá clases este martes 2 de julio

La actividad será normal en las escuelas durante el momento en que se dará el fenómeno astronómico. El Ministerio de Educación solicitó tomar los recaudos necesarios para observar el evento.

01 de julio 2019, 16:39hs
Recomiendan a las escuelas no hacer actividades al aire libre durante el eclipse.
Recomiendan a las escuelas no hacer actividades al aire libre durante el eclipse.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Algunos padres recibieron mensajes en el cuaderno de comunicación de sus hijos sobre cómo será la actividad escolar este martes 2 de julio, fecha en que la provincia de Córdoba será testigo de un evento astronómico único: el eclipse total de Sol. Ante esta situación, desde el Ministerio de Educación de la Provincia informó que habrá clases en todas las instituciones de manera normal.

La fase parcial tendrá su inicio alrededor de las 16:30 y recién a las 17:40 se dará la fase total, que tendrá una duración de casi dos minutos. En el sur de Córdoba, su sombra la cruzará de oeste a este aproximadamente entre las localidades de Alpa Corral y Arias.

 + MIRÁ MÁS: El Doce transmitirá en vivo el eclipse total de Sol

Por esta razón, solicitaron a “aquellas instituciones que haya programado actividades pedagógicas al aire libre, en el marco del fenómeno astronómico, que tomen todos los recaudos pertinentes para que los estudiantes puedan observar el eclipse de manera segura sin riesgos para la vista”, tal como lo indicó la Sociedad de Oftalmología de Córdoba (SOC). De todas formas, recomendaron a las escuelas no realizar salidas y y observen el evento por televisión o Internet.

 + MIRÁ MÁS: Cómo observar el eclipse total de Sol y evitar daños en los ojos

"La cartera educativa provincial, conjuntamente con profesionales del centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra de la ciudad de Córdoba, llevó adelante la capacitación docente denominada “Eclipse total de Sol: Aportes para un abordaje pedagógico en la escuela”, durante el mes de junio con miras a este histórico evento astronómico", aseguraron en el comunicado con el objetivo de que se aborde la temática en el aula. 

Leé también

Llegó el momento de sacar los abrigos para soportar las mañanas.

El invierno llegó con todo: julio arranca con heladas en Córdoba

Lo más leído

1

Colocaba un cielorraso, cayó de varios metros en Córdoba y fue hospitalizado

2

Tiene una rara enfermedad y necesita un trasplante en Estados Unidos: el pedido de ayuda de un joven cordobés

3

El mayor secuestro de éxtasis en la historia argentina: incautaron 52 kilos de MDMA y detuvieron a tres hombres

4

El desgarrador relato de la familia que perdió todo en el incendio en Ampliación Palmar: “Escombro y ceniza”

5

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

Temas de la nota

eclipse total de solEclipseEducaciónClases

Más notas sobre Actualidad

Asoma la primavera y el jueves llega con tiempo cálido en Córdoba

Asoma la primavera y el jueves llega con tiempo cálido en Córdoba

El juicio se realizó en la Cámara del Crimen de Cruz del Eje.

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

El mayor secuestro  de éxtasis en la historia argentina.

El mayor secuestro de éxtasis en la historia argentina: incautaron 52 kilos de MDMA y detuvieron a tres hombres

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 17 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 17 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 17 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 17 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial