Ecogas dio a conocer cómo es la refacturación del consumo de gas en los domicilios de Córdoba, que no reciben boletas desde el mes de abril pasado, debido a la decisión judicial de suspender el aumento anunciado por el Gobierno Nacional.
La empresa aclaró que a los usuarios que ya pagaron (con el aumento luego suspendido) no les llegará la nueva factura del período abonado y en la próxima figurará su crédito a favor.
Walter Scavino, vocal del Ersep por los usuarios, explicó en Telenoche los puntos más importantes a tener en cuenta al leer la boleta del gas. Video.
A través de un comunicado, Ecogas brindo detalles para la correcta lectura de las nuevas boletas:
- Período de consumo: muestra los dos meses facturados.
- Gráfico de consumo: la primera barra indica el consumo registrado en el mismo bimestre del año anterior y la última barra hace referencia al consumo durante el período facturado. La empresa aclara que en este otoño/invierno adelantado y frío, muchos clientes realizaron un mayor consumo de metros cúbicos respecto al mismo bimestre del año anterior.
- Categoría de cliente (tarifa): es determinada por el consumo anual del último año móvil. Cada categoría de cliente tiene un precio del metro cúbico diferente. Este invierno, al haber realizado un mayor consumo, puede haberse modificado la categoría de los usuarios.
- Tarifas aplicadas: indican la resolución que determinó el cuadro tarifario aplicable.
- Acreditaciones: Los montos abonados en exceso a favor del cliente producto de la refacturación, serán acreditados comenzando a partir de la primera reimpresión y en las siguientes boletas, hasta reintegrar por completo la diferencia correspondiente. El monto aplicado y su eventual saldo constarán en la factura.
- Doble código de barra para pago en cuotas: Las facturas por los consumos medidos del 1 de abril al 23 de agosto tendrán dos códigos de barra y el cliente podrá optar por pagar la totalidad de las facturas en un sólo pago o abonarlas en cuotas mensuales, iguales y consecutivas con vencimientos cada 30 días, sin interés. Por períodos leídos con posterioridad al 23 de agosto, las facturas tendrán la posibilidad de abonarse en dos cuotas mensuales iguales y consecutivas.
- Bocas de cobro: Las únicas bocas de cobro autorizadas para el cobro de las facturas son Rapipago, Pago Fácil y Cobro Express.
- Tarifa social: Los clientes que fueran informados por el Enargas para la aplicación de la Tarifa Social, continuarán recibiendo el beneficio de acuerdo a lo definido en la resolución indicada.