EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Educación contra la droga: así es la escuela del padre Oberlin en barrio Müller

El cura sostiene un secundario de formación profesional con orientación a programación. Buscan darle oportunidades laborales a los chicos para que no se involucren con los narcos.

16 de marzo 2023, 13:52hs
En el centro educativo estudian 29 alumnos de primer y segundo año.

En barrio Müller, en lo que alguna vez fue la nave de una parroquia, 29 alumnos de primer y segundo año buscan las herramientas para un mejor futuro. Los adolescentes forman parte de una de las 12 escuelas profesionales que hay en Córdoba, en este caso, con orientación a programación. 

El proyecto es impulsado por el padre Mariano Oberlin y nació como respuesta a la principal problemática de la comunidad: el narco. "Acá todos los días te abren un kiosco de droga nuevo, cada vez los chicos tienen más ofertas para ir por caminos que no les ayudan y les terminan destruyendo la vida”, comentó a Noticiero Doce el cura.

+ VIDEO: El informe especial de Noticiero Doce en la escuela del padre Oberlin:

Informe especial

La propuesta pretende darles conocimientos concretos a las nuevas generaciones y facilitarles el acceso al empleo para que no terminen en los negocios de las mafias. Así, también se trata de evitar la deserción escolar. 

“A veces es muy difícil conseguir trabajo para los chicos de nuestro barrio, por portación de rostro o por su domicilio”, agregó Oberlin. Y remarcó: “Muchas veces hablamos de que hay que agarrar la pala, nos empezamos a preguntar qué alternativas hay a la pala”.

Cuentan con el respaldo de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional de la provincia y el programa Planea de Unicef.

Educación contra la droga: así es la escuela del padre Oberlin en barrio Müller

Un aula llena de sueños

“Quiero estudiar porque es un camino”, reflexionó una de las alumnas. Y con convicción remarcó: “Te ayuda a llegar a muchas cosas, sin eso sería una fracasada, es lo mejor de la vida”.

+ MIRÁ MÁS: En medio de la ola de violencia, el padre Oberlin admitió que analiza dejar el barrio

Aunque la mayoría de los chicos no tienen internet en sus casas, esperan que los conocimientos les sirvan para poder hacer de las computadoras las llaves para un mejor futuro. 

No son los únicos que se animan a pensar en un mejor mañana. “Mi deseo es que los sueños de todos puedan juntarse y armonisarse para construir uno en común”, cerró al borde de las lágrimas uno de los docentes.

Leé también

Maltrató a un perro, se lo sacaron y deberá pagar su recuperación

Motochoros arrastraron a una alumna a la salida del colegio por el celular

Bautismo fatal: la familia del cordobés Chirino pide imputaciones más duras para militares

Temas de la nota

Mariano OberlinBarrio MüllerEducaciónProgramaciónNarcotráficoNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Juzgan al femicida de 19 años que mató a su novia por celos en un descampado de Córdoba

La tristeza del nene que perdió a su caballo electrocutado: “Dio la vida por mí”

No pagaba la cuota alimentaria y ordenaron retenérsela a través de la factura de luz

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El sorpresivo anuncio del Chiqui Tapia: Carli Jiménez firmó un convenio para hacer eventos en el Estadio Único
  • La petrolera más grande del mundo busca empleados en Argentina: los puestos requeridos
  • Juzgan al femicida de 19 años que mató a su novia por celos en un descampado de Córdoba
  • Joaco de DesaKTa2 contó su reacción cuando le ofrecieron cantar el Himno y qué consejo le dio su papá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial