Las pocas horas de clase son materia de preocupación en el país. El observatorio de Argentinos por la Educación señaló en un informe que sólo el 14% de los alumnos de la escuela primaria van más de 4 horas a la escuela.
El documento agregó que el 7,3% tiene jornada completa de 8 horas, mientras que el 6,8% de los alumnos cuenta con jornada extendida de entre 4 y 8 horas.
El informe precisó que la educación primaria en Argentina registra 750 horas al año, cuando en Chile son 1.110 horas de clases.
Para el titular de Sadop Córdoba, Gerardo Bernardi, la pandemia trajo resultados negativos pero sostuvo que la educación ya tenía dificultades previas.
+ MIRÁ MÁS: Colectivos en Córdoba: dictaron conciliación obligatoria y no habrá paro
"Entre las cosas para corregir está el sistema de evaluación", afirmó Bernardi en Noticiero Doce. "Creo que tenemos que salir de las evaluaciones estandarizadas que solamente valoran el nivel de conocimiento para irnos hacia un tipo de evaluación más formativa, donde podamos analizar cómo va evolucionando el alumno dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje", consideró.
Ana Carolina Parma, presidenta de la junta de colegios católicos, alertó que "la pandemia recrudeció las dificultades". Opinó que hay cambios necesarios que no pueden esperar.
"La tecnología tiene sus grandes ventajas pero no reemplaza esa capacidad del uno a uno, de la cotidianeidad en el ámbito escolar de formar en otros aspectos", expresó.
+ VIDEO: cuál es el panorama de la educación en Córdoba: