• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Sólo el 14% de los alumnos tiene más de 4 horas de clase: el panorama en Córdoba

El dato surge de un informe del observatorio de Argentinos por la Educación. Aseguran que la pandemia profundizó las dificultades en el aprendizaje.

25 de abril 2022, 14:10hs
La escuela primaria en Argentina registra 750 horas de clases al año.
La escuela primaria en Argentina registra 750 horas de clases al año.
Seguinos en Google

Las pocas horas de clase son materia de preocupación en el país. El observatorio de Argentinos por la Educación señaló en un informe que sólo el 14% de los alumnos de la escuela primaria van más de 4 horas a la escuela.

El documento agregó que el 7,3% tiene jornada completa de 8 horas, mientras que el 6,8% de los alumnos cuenta con jornada extendida de entre 4 y 8 horas.

El informe precisó que la educación primaria en Argentina registra 750 horas al año, cuando en Chile son 1.110 horas de clases.

Para el titular de Sadop Córdoba, Gerardo Bernardi, la pandemia trajo resultados negativos pero sostuvo que la educación ya tenía dificultades previas.

+ MIRÁ MÁS: Colectivos en Córdoba: dictaron conciliación obligatoria y no habrá paro

"Entre las cosas para corregir está el sistema de evaluación", afirmó Bernardi en Noticiero Doce. "Creo que tenemos que salir de las evaluaciones estandarizadas que solamente valoran el nivel de conocimiento para irnos hacia un tipo de evaluación más formativa, donde podamos analizar cómo va evolucionando el alumno dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje", consideró.

Ana Carolina Parma, presidenta de la junta de colegios católicos, alertó que "la pandemia recrudeció las dificultades". Opinó que hay cambios necesarios que no pueden esperar.

"La tecnología tiene sus grandes ventajas pero no reemplaza esa capacidad del uno a uno, de la cotidianeidad en el ámbito escolar de formar en otros aspectos", expresó.

+ VIDEO: cuál es el panorama de la educación en Córdoba:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Tragedia: intentó cruzar la Circunvalación a pie y murió atropellado

2

Asesinó a su hijo de 8 años y se suicidó en la cárcel: la contundente reacción de su ex

3

La familia de la mujer que murió arrastrada por un auto en Leones pedirá agravar la acusación del conductor

4

El video de “La Toretto cordobesa” corriendo picadas antes de matar al motociclista

5

Fin de semana con tormentas fuertes en Córdoba: prevén acumulados de más de 100 milímetros

Temas de la nota

EducaciónalumnosClasesNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Murió en un accidente de tránsito: la palabra de la hermana.

El dramático relato de la hermana del hombre asesinado en una pelea de tránsito: “Es muy doloroso”

Los detenidos robaban casas en la modalidad "escruche" en Traslasierra.

Cayó “La Banda de los Cordobeses”: hacían escruches en casas de Traslasierra

"Yiyo" Ramallo fue condenado por la Justicia Federal en Córdoba.

Condenaron a “Yiyo” Ramallo por liderar desde la cárcel la banda narco que operaba en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano empata sin goles ante Defensa y Justicia en busca de la punta
  • El dramático relato de la hermana del hombre asesinado en una pelea de tránsito: “Es muy doloroso”
  • Instituto busca el segundo triunfo “al hilo” ante Atlético Tucumán en Alta Córdoba: TV y formaciones
  • Dos trucos y un tip poco conocido que hace que la ropa se seque más rápido en días de humedad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial