• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Sólo el 14% de los alumnos tiene más de 4 horas de clase: el panorama en Córdoba

El dato surge de un informe del observatorio de Argentinos por la Educación. Aseguran que la pandemia profundizó las dificultades en el aprendizaje.

25 de abril 2022, 14:10hs
La escuela primaria en Argentina registra 750 horas de clases al año.
La escuela primaria en Argentina registra 750 horas de clases al año.
Seguinos en Google

Las pocas horas de clase son materia de preocupación en el país. El observatorio de Argentinos por la Educación señaló en un informe que sólo el 14% de los alumnos de la escuela primaria van más de 4 horas a la escuela.

El documento agregó que el 7,3% tiene jornada completa de 8 horas, mientras que el 6,8% de los alumnos cuenta con jornada extendida de entre 4 y 8 horas.

El informe precisó que la educación primaria en Argentina registra 750 horas al año, cuando en Chile son 1.110 horas de clases.

Para el titular de Sadop Córdoba, Gerardo Bernardi, la pandemia trajo resultados negativos pero sostuvo que la educación ya tenía dificultades previas.

+ MIRÁ MÁS: Colectivos en Córdoba: dictaron conciliación obligatoria y no habrá paro

"Entre las cosas para corregir está el sistema de evaluación", afirmó Bernardi en Noticiero Doce. "Creo que tenemos que salir de las evaluaciones estandarizadas que solamente valoran el nivel de conocimiento para irnos hacia un tipo de evaluación más formativa, donde podamos analizar cómo va evolucionando el alumno dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje", consideró.

Ana Carolina Parma, presidenta de la junta de colegios católicos, alertó que "la pandemia recrudeció las dificultades". Opinó que hay cambios necesarios que no pueden esperar.

"La tecnología tiene sus grandes ventajas pero no reemplaza esa capacidad del uno a uno, de la cotidianeidad en el ámbito escolar de formar en otros aspectos", expresó.

+ VIDEO: cuál es el panorama de la educación en Córdoba:

Video Placeholder

Lo más leído

1

La sustancia natural clave para los músculos y el cerebro: en qué alimentos se encuentra

2

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

3

El resultado de la autopsia de Tomás Orihuela: no tenía golpes y sí signos de ahorcamiento

4

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

5

La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

Temas de la nota

EducaciónalumnosClasesNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Abril se va con buen tiempo: el pronóstico para este jueves en Córdoba

Abril se va con buen tiempo: el pronóstico para este jueves en Córdoba

El operativo policial en barrio Bajo Pueyrredón.

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

Vica Monteros, víctima de un crimen de odio en Córdoba.

La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Violeta Urtizberea sorprendió a Pergolini con un método para no tener celos de Juan Ingaramo
  • La Mona y Levinton se rindieron ante una cordobesa: de un secundario duro a romperla en Es Mi Sueño
  • Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos
  • La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial