Con la irrupción del coronavirus y la cuarentena obligatoria, muchos tuvieron que cambiar la manera de trabajar. Para los docentes el cambio fue rotundo y pasaron sin escalas de las aulas a enseñar a través de herramientas digitales y a distancia.
Ese cambio incluyó, según advirtieron desde el gremio, una sobrecarga en el trabajo diario. "Los niveles de exigencia son muy grandes, no hay horarios en el envío de solicitudes y mails. Hoy la tecnología nos lleva a estar con el celular todo el tiempo, llega un mail y tenemos que leerlo", expresó Alina Monzón, secretaria gremial de UEPC Capital.
"Hasta entender cómo entrar a las videollamadas capaz nos perdimos 40 minutos. Son tiempos de aprendizaje, pero son nuestros tiempos también", explicaron desde la UEPC.
"Debemos ir regulando el trabajo para que no sea una sobrecarga, tenemos que cuidar la salud", insistió. En ese sentido, ejemplificó la dificultad que supone el uso de videollamadas: "Las primeras reuniones son de prueba, de 40 minutos, uno hasta que entendió cómo entrar capaz que nos perdimos 40 minutos. Son tiempos de aprendizaje, pero son nuestros tiempos también".
+ MIRÁ MÁS: “La cuarentena no se va a terminar, la vamos a flexibilizar”
"A este famoso teletrabajo hay que sumarle las actividades propias que uno tiene en la familia", cerró Monzón. Su palabra en Arriba Cordoba: