• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Efecto restricciones: restaurantes tiran comida ante la falta de ventas

La Provincia anunció las nuevas medidas de asistencia económica, pero los sectores afectados aseguran que no son suficientes.

15 de octubre 2020, 14:02hs
La comida se echó a perder y deben tirarla. Foto: Daniela Abrudsky / El Doce
La comida se echó a perder y deben tirarla. Foto: Daniela Abrudsky / El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Bares y restaurantes transitan la primera semana de las restricciones dispuestas a nivel nacional y acatadas por el Gobierno de Córdoba por el aumento de casos de coronavirus. Solo tienen permitido trabajar bajo la modalidad de delivery y/o take away. Sin embargo, la actividad se vuelve insostenible.

Este jueves, la Provincia anunció asistencia economómica para los sectores que no pueden trabajar hasta el próximo 25 de octubre. Pero los afectados manifiestan que la ayuda no es suficiente para pagar sueldos, alquileres, impuestos y mucho menos a proveedores. 

Iván Álvarez es dueño de un local gastronómico en barrio Güemes. Su rostro reflejaba el dolor que le generaba tomar una decisión drástica: tirar comida a la basura. "Es muy triste la situación lo que estamos viviendo. Para hacer take away es comida que se tira todo el tiempo. No podemos sostener más la situación. Estamos pidiendo ayuda y no nos están escuchando", cuestionó. 

 + MIRÁ MÁS: IFE: evalúan transformarlo en un plan de trabajo para 300 mil personas

"Nos dieron un plazo muy corto. Nos avisaron de un día para el otro que teníamos que cerrar. No tuvimos tiempo para vender lo que habíamos comprado y se tira a la basura mercadería constante, todos los días", sentenció y prefirió no dar a conocer el costo económico que significaba. "No tengo un número porque si lo digo es para largarse a llorar".

"Tengo mucha bronca, porque no solo nos afecta a nosotros sino también a nuestros empleados, proveedores que no pueden seguir con su ritmo de trabajo.

Álvarez compró el comercio hace nueve meses y durante siete meses estuvo cerrado. "Les quiero hablar a los gobernates para preguntarles si alguna vez tuvieron un sueño. Para mi este bar es un sueño. Me estoy fundiendo", cerró completamente devastado.

 + VIDEO: el testimonio del dueño del restaurante

Video Placeholder

Leé también

El nivel de ocupación de camas críticas en la provincia alcanza el 76,2 por ciento.

Córdoba superó las 700 muertes por coronavirus

Marina atraviesa un duro momento y denuncia que no puede volver a su casa.

Su hija murió y ahora San Luis no la deja volver a su casa: el calvario de una cordobesa

Lo más leído

1

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

2

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

3

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero
4

Ataques de perros en Córdoba: dos niños murieron en pocas horas y ya son 11 los episodios graves en 2026

5

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los lugares afectados

Temas de la nota

restaurantesbaresComidasBasurarestriccionescuarentenacoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Hay conmoción en Alta Gracia.

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

Vuelven los abrigos a las calles de Córdoba.

Sábado soleado pero con cambio de tiempo: de cuánto será el bajón que traerá frío y posibles nevadas

El frío vuelve con chances de nieve en Córdoba: cómo estará el primer finde de septiembre

El frío vuelve con chances de nieve en Córdoba: cómo estará el primer finde de septiembre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La empresa SLB, un gigante de servicios petroleros, anunció que no hará negocios en Malvinas tras el decreto de Milei
  • Colapinto logró la mejor clasificación de su carrera y Gasly se quedó con la pole en Monza
  • Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos
  • Sábado soleado pero con cambio de tiempo: de cuánto será el bajón que traerá frío y posibles nevadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial