Atravesamos el día número 27 desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus en Argentina y la naturaleza se ve directamente beneficiada. No solo los animales salvajes están disfrutando y paseándose por el mundo, por donde antes podríamos haberlo visto como algo insólito, para nosotros claro. También están bajando notablemente los niveles de contaminación ambiental a causa de la cuarentena.
Refiriéndose a las estadísticas de la disminución de la contaminación, María Fernanda García, experta en calidad del aire de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales aseguró a Noticiero Doce que "el efecto fue inmediatamente después del decreto".
+ MIRÁ MÁS: Habló la enfermera que asistió a una mujer con síntomas de coronavirus en un colectivo
Y agregó que este es un caso muy particular y que nunca antes se vio algo así: "Es sorprendente cómo han disminuido los niveles de contaminación de una forma tan rápida".
Esto sin dudas nos pone en un punto de reflexión. ¿Qué vamos a hacer cuando pase la cuarentena y podamos volver a circular y a realizar nuestras tareas habituales? ¿Vamos a tomar conciencia en estos días de cuarentena del impacto de nuestros hábitos sobre el planeta? ¿Habrá nuevas medidas de compromiso ambiental? El cambio sin dudas empieza por nosotros, desde casa.
+ VIDEO: la explicación de la especialista de la CONAE