Desde que dieron positivo de Covid-19, su viaje de egresados en Bariloche se convirtió en un confinamiento. Así lo describe Abel Girardi, el padre de una joven que representa a un grupo de familiares que piden por la vuelta de los chicos a Córdoba y por mejores condiciones de atención.
En primer lugar, contó que “no estuvieron convencidos de la forma en la que se los testeó”. “El mismo certificado, después de muchas presiones, apareció diciendo que habían sido chequeados en un área no estéril”, expresó en Arriba Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Ingresaban droga a la cárcel de Cruz del Eje con un drone: hay dos detenidos
“Mi hija me confirmó que los testearon en el hotel y que allí no se cambiaban los guantes, no esterilizaban las muestras y nunca les mostraron la plaquetita si daba positivo o negativo”, agregó. Por otro lado, mencionó que previo al viaje, habían pagado un seguro de Covid que les garantizaba que los egresados iban a ser “atendidos de manera correcta”.
Sin embargo, sostuvo que cuando aparecieron los casos, “la empresa dejó de responder”. “Lo único que cubrió ese seguro fue ponerles cerradura a la puerta, porque los encerraron en la habitación. No les dejaban abrir las ventanas, los vigilaban con cámaras para que no abrieran las puertas y no tenían ventiladores”, afirmó.
“Gracias a los medios, ayer los dejaron bajar a cenar. Hasta ayer las comidas eran en sus habitaciones con una bandejita plástica en la cama. Sentíamos que habíamos perdido la patria potestad y que los tenían como rehenes”, concluyó.
+ VIDEO: el relato del padre de una joven varada en Bariloche: