María del Carmen Arrieta se jubiló de docente después de 35 años de servicio. Sus primeros cinco años los inició en la escuela primaria de la que fue alumna en La Paquita, localidad cordobesa ubicada en el departamento San Justo. Luego fue trasladada a la escuela General Manuel Belgrano de barrio General Belgrano, al norte de la Capital.
Este sábado se celebra el Día del Maestro y Seguimos en El Doce estuvo en esa institución para ser parte de una emotiva sorpresa organizada por exalumnos para homenajear a María del Carmen. Egresaron hace 41 años, son promoción 1980, y en el inicio de la cuarentena volvieron a contactarse con la exdocente y hasta tienen un grupo de WhatsApp.
María del Carmen, quien les enseñó matemática y ciencias naturales, aún los sigue saludando como hace más de cuatro décadas: “Buen día mis chiquitos”. Y ellos responden al unísono: “Bue-nos-días-se-ño-ri-ta-Ma-ría-del-Car-men”.
+ MIRÁ MÁS: El Doce pasó por la escuela de Messi y una maestra lo mandó al frente
Algunos de los egresados de esta escuela primaria siguieron el mismo camino de la docencia. Orgullosa, María reflexionó: “Este no es un trabajo para cualquiera. Aquellos que no se sientan capaces de ser maestros, venda ballenitas en el centro”
“Nosotros no trabajamos con cualquier material, trabajamos con niños, que son lo máximo que puede haber en la naturaleza. Nosotros marcamos vidas”, expresó emocionada.
+ VIDEO: Seguimos en El Doce fue testigo del homenaje