A fines de noviembre, la foto de Agustín Lorca se viralizó en todo Córdoba y conmovió por las ganas de salir adelante: el muchacho de 28 años aparecía sentado en un banco del Parque del Chateau, adonde trabaja, mientras estudiaba en la hora del almuerzo.
Ese esfuerzo de quien es papá de dos hijos y también gana unos pesos extra en una pizzería rindió sus frutos: por su promedio, fue elegido como abanderado del CENMA Brigadier San Martín de barrio Villa Adela.
+ MIRÁ MÁS: Un motociclista murió al chocar contra un colectivo
"Estoy muy contento porque me tocó portar la bandera de Córdoba. Me causó mucha emoción, no lo esperaba y se dio. Terminé con promedio 8,10", contó Agustín en Arriba Córdoba. "Es un poco de sacrificio. El acto va a ser algo nuevo, que no me voy a olvidar nunca", destacó antes del cierre del año en la institución.
Ahora, el estudiante quiere completar el secundario (le falta un año) y sueña con hacer la carrera de ingeniería. "Me destaqué en Física, en Matemática y en Química", resaltó, y contó que ya lo llamaron desde la Universidad Nacional de Córdoba para invitarlo.
+ VIDEO: La palabra de Agustín, su madre y la preceptora del CENMA: