La muerte del subteniente cordobés Matías Ezequiel Chirino (22) volvió a poner en la mira determinadas conductas militares. Las circunstancias que rodearon al fallecimiento del joven oriundo de Holmberg son investigadas por la Justicia Federal y también puertas adentro del Ejército.
Desde esa fuerza armada presentaron una denuncia penal contra 11 oficiales y suboficiales que el miércoles fueron desplazados, sospechados de imponer exigencias que derivaron en la muerte de Chirino. El fatal desenlace se produjo después de una "fiesta de bautismo", aseguró la familia del joven.
El subteniente debía asumir el lunes último su destino en el Grupo de Artillería de Monte 3 de Paso de los Libres. Sin embargo el domingo se produjo su muerte. Según denunció su padre, los superiores obligaron a Matías y a dos compañeros a tomar alcohol en exceso y hasta tirarse a una pileta a pesar del frío intenso.
+ MIRÁ MÁS: Fiscal federal definió la muerte en el Ejército como un hecho “atroz”
Las autoridades militares sumaron una denuncia ante la fiscalía federal a cargo de Fabián Martínez, a quien la justicia provincial correntina remitió la causa en su totalidad.
"Se apersonó el jefe de región, que tiene sede en Posadas, habló conmigo y presentó una denuncia penal contra los integrantes de esta supuesta fiesta", declaró el fiscal Martínez a radio Dos de Corrientes.
El comandante de la Brigada de Monte XII pidió investigar "la presunta comisión del delito de abandono de persona en el que habría incurrido personal militar perteneciente" al Grupo de Artillería de Monte 3, completó el Ejército a través de un comunicado.