• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El Ejército denunció a los superiores del cordobés muerto en Corrientes

Las autoridades de la fuerza se presentaron ante el fiscal federal de Paso de los Libres. Pidieron que se investigue el posible abandono de persona.

23 de junio 2022, 20:26hs
Matías Chirino murió antes de asumir en su nuevo destino.
Matías Chirino murió antes de asumir en su nuevo destino.
Seguinos en Google

La muerte del subteniente cordobés Matías Ezequiel Chirino (22) volvió a poner en la mira determinadas conductas militares. Las circunstancias que rodearon al fallecimiento del joven oriundo de Holmberg son investigadas por la Justicia Federal y también puertas adentro del Ejército.

Desde esa fuerza armada presentaron una denuncia penal contra 11 oficiales y suboficiales que el miércoles fueron desplazados, sospechados de imponer exigencias que derivaron en la muerte de Chirino. El fatal desenlace se produjo después de una "fiesta de bautismo", aseguró la familia del joven.

El subteniente debía asumir el lunes último su destino en el Grupo de Artillería de Monte 3 de Paso de los Libres. Sin embargo el domingo se produjo su muerte. Según denunció su padre, los superiores obligaron a Matías y a dos compañeros a tomar alcohol en exceso y hasta tirarse a una pileta a pesar del frío intenso.

+ MIRÁ MÁS: Fiscal federal definió la muerte en el Ejército como un hecho “atroz”

Las autoridades militares sumaron una denuncia ante la fiscalía federal a cargo de Fabián Martínez, a quien la justicia provincial correntina remitió la causa en su totalidad.

"Se apersonó el jefe de región, que tiene sede en Posadas, habló conmigo y presentó una denuncia penal contra los integrantes de esta supuesta fiesta", declaró el fiscal Martínez a radio Dos de Corrientes.

El comandante de la Brigada de Monte XII pidió investigar "la presunta comisión del delito de abandono de persona en el que habría incurrido personal militar perteneciente" al Grupo de Artillería de Monte 3, completó el Ejército a través de un comunicado.

Leé también

Matías Chirino junto a su novia Valentina.

La novia del cordobés muerto en el Ejército: “Queremos que los responsables paguen”

Matías Chirino era subteniente y murió tras participar de la fiesta de iniciación.

Las dos hipótesis tras la muerte del cordobés en el "bautismo" del Ejército

Lo más leído

1

ARCA: el monto que no hay que superar para evitar que investiguen tus transferencias

2

Desaparecieron caballos valuados en $100 millones en Buenos Aires y sospechan que están en Córdoba

3

Cayó dealer cordobesa que vendía cocaína frente al merendero de un barrio: ya tenía antecedentes

4

Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos: los requisitos y cómo anotarse

5

Entró al predio de la UNC y se robó celulares de alumnos que hacían deporte: lo vieron y fue atrapado

Temas de la nota

Matías ChirinoEjército ArgentinomuerteInvestigaciónCorrientes

Más notas sobre Actualidad

El agresor enfrenta imputaciones gravísimas.

Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba

El hallazgo se produjo en el Mar Caribe de Costa Rica.

Va a juicio la cordobesa acusada de estafar con viajes al exterior: ya lo había hecho en 2022 con otro nombre

El tirador permanece detenido mientras avanza la investigación.

Afirman que no fue “un brote” el ataque del tirador en la escuela: el preocupante grupo que “venera masacres”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba
  • Va a juicio la cordobesa acusada de estafar con viajes al exterior: ya lo había hecho en 2022 con otro nombre
  • Track 1 homenajeó a Gary junto a ex músicos en la previa al Baile del Recuerdo
  • Rastreó al asesino de su mamá y 10 años después lo mató de cinco tiros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial