• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El acusado de matar a Brian fue detenido en Chile

Se trata de un adolescente que huyó tras el crimen. En la villa donde vive en Capital Federal fue apresado su cómplice.

30 de diciembre 2016, 07:35hs
El adolescente y su padre fueron entregados a las autoridades argentinas.
El adolescente y su padre fueron entregados a las autoridades argentinas.
Seguinos en Google

El crimen de Brian Aguinaco, un chico de 14 años asesinado por motochoros en el barrio porteño de Flores, desató la furia de sus vecinos que tomaron la comisaría y obligaron al cambio de autoridades policiales en la zona. 

El principal acusado por el asesinato es también un adolescente, pero de 16 años, que fue detenido por Interpol en Santiago de Chile. Desde allí fue llevado a la frontera para ingresarlo al país por Uspallata, en Mendoza. 

El supuesto homicida de Brian vive en la villa 1-11-14, de la zona de Bajo Flores en Capital Federal, lugar donde, esta madrugada, fue detenido su cómplice de 26 años. El adolescente fue ayudado por sus padres a huir del país, ya que le firmaron la autorización para salir de Argentina, a través de un vuelo de Lan Chile que aterrizó en Santiago el 26 de diciembre a las 14.50.

El acusado de matar a Brian fue detenido en Chile
El acusado de matar a Brian fue detenido en Chile

En Chile lo esperaba su padre, de nacionalidad peruana y con una condena cumplida en Argentina por "tráfico de drogas". El adolescente fue detenido en el domicilio de otro familiar. 

¿Cómo se llegó a él? Tras la denuncia de un vecino, la División Homicidios de la Policía Federal lo rastreó e investigó su Facebook y el de sus familiares. Allí se enteraron del viaje y lo siguieron al aeropuerto, a dónde fue llevado por su madre y una tía. Su propia mamá publicó una foto junto al chico antes de que tomara el vuelo. 

El acusado de matar a Brian fue detenido en Chile
El acusado de matar a Brian fue detenido en Chile

La Policía Federal solició al fiscal Ignacio Mahiques que lanzara un “alerta azul” (que se utiliza para los menores) con el pedido a Interpol para que rastreara al chico. Además, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, se comunicó con el ministro del Interior de Chile.

Interpol ubicó al acusado y a su padre en una casa y notificó a las autoridades argentinas. El juez Ricardo Farías ordenó la detención del chico que fue enviada a Chile. El padre también fue detenido por no haber declarado al ingresar al país trasandino su condena por narcotráfico.

El acusado de matar a Brian fue detenido en Chile
El acusado de matar a Brian fue detenido en Chile

Leé también

La protesta por la muerte de Brian terminó con incidentes. Fotos: Infobae.

Marcha, incidentes y comisaria tomada por la muerte del chico de 14 años

Brian estaba en estado crítico desde el sábado.

Buenos Aires: murió el chico de 14 años baleado por motochorros

Lo más leído

1

Se espera lluvia, viento y hasta granizo en Córdoba: las zonas en las que rigen las alertas

2

Chocaron dos motos de frente, explotaron y murió uno de los conductores: impresionante video

3

Detuvieron a una chica de 25 años por narcomenudeo en Córdoba: cómo la atraparon

4

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

5

Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado

Temas de la nota

crimenasesinatoFloresmotochorosdetencionChileadolescente

Más notas sobre Actualidad

Naranjitas detenidos en Córdoba.

Cayeron dos naranjitas en plena Nueva Córdoba por exigirle plata a conductores: el video

Confirmaron en Córdoba los primeros dos casos de gripe H3N2.

Cuáles son los síntomas de la gripe H3N2 detectada en Córdoba

Gripe H3N2

Confirmaron los dos primeros casos de Gripe H3N2 en Córdoba: en qué localidades se registraron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se le pusieron las manos negras, creyeron que era tinta y terminó muriendo: la dramática situación
  • “Llegará muy pronto”: el rotundo comunicado en defensa de Julio Iglesias tras ser acusado por abuso sexual
  • “Está muy mal hecho”: vio cómo su amigo le ponía hielo al fernet, se indignó y desató terrible polémica
  • Mercado de pases 2026: uno por uno, los refuerzos de Talleres, Belgrano e Instituto hasta el momento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial