"Estaba compungido, lloró mucho durante la entrevista", señaló Pablo Demaría, el abogado de Juan Ramón Villar, el único detenido por el asesinato de Camila Carletti en la localidad de Adelia María.
El acusado se abstuvo a declarar en la citación indagatoria realizada esta mañana por el fiscal de la causa Walter Guzmán. El correntino, de 28 años, escuchó la acusación en su contra y las pruebas que lo incriminan. "En el transcurso de los días, seguramente va a declarar", dijo su defensor.
Por su parte, el abogado designado por Graciela Carletti, la madre de Camila, mantiene la postura de se considere el crimen como un femicidio, figura penal que sólo contempla la pena de prisión perpetua. Sin embargo, el magistrado descartó el cambio de carátula. "Por el momento no tengo elementos para imputar ese delito", señaló Guzmán.
Mirá más: Los primeros resultados de la autopsia a Camila
Los investigadores siguen en la búsqueda de dos pruebas que consideran “contundentes”: el celular de Camila y el cuchillo usado por el homicida para degollarla. Sí fueron encontrados la bicicleta y ropa de la joven en la zona cercana al arroyo Santa Catalina donde apareció su cuerpo.
Mientras tanto, todos los habitantes de Adelia María siguen conmocionados con el caso. El sepelio de la joven de 22 años contó con la presencia de muchos vecinos, además del intendente y su familia.