• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

El aguinaldo viene en billetes de 500 pesos

Será la primera vez en 25 años que circulará un papel superior a los cien pesos. Los bancos trabajan para adaptar sus sistemas.

10 de junio 2016, 09:54hs
El billete estará en la calle en menos de un mes.
El billete estará en la calle en menos de un mes.
Seguinos en Google

Habrá que acostumbrarse a ver un yaguareté en la billetera. A partir del mes de julio, entrarán en circulación los billetes de 500 pesos que se usarán para el gran movimiento de dinero que genera el pago del sueldo anual complementario más conocido como el esperado aguinaldo.  La información fue confirmada por el Banco Central.

Los bancos ya comenzaron el proceso de transformación. Para todos aquellos clientes que retiren dinero por cajero humano, la entrega será inmediata. Sin embargo, los cajeros necesitan una adaptación del sistema que podría demorar hasta un mes.

La decisión fue festejada por las entidades bancarias que tenían graves problemas para cubrir la alta demanda de billetes. Los cajeros estaban funcionando al máximo de su capacidad. Además, el papel de mayor denominación, además, permiten un ahorro en el traslado de menor cantidad de dinero.

Para conocerlo bien. El billete de 500 pesos es el de color verde que tiene la figura de un yaguareté que representa a la Región Noroeste del país.

Los próximos. Según el comunicado del Banco Central de la República Argentina, en octubre será el turno del billete azul de 200 pesos que tiene una ballena franca austral. Sin embargo, el billete de mil pesos, el de mayor denominación propuesto recién entrará en vigencia en el año 2017 y llevará la imagen de un hornero, el ave nacional.

El aguinaldo viene en billetes de 500 pesos
El aguinaldo viene en billetes de 500 pesos

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

3

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti
4

Córdoba bajo agua: cuándo llegarán las tormentas más intensas y qué día volverá a verse el sol

Temas de la nota

BilletemonedaBanco Centralaguinaldojulio

Más notas sobre Actualidad

El operativo se realizó en un viejo predio ubicado en barrio Mitre. (Imagen ilustrativa)

Usaban un predio usurpado del ferrocarril para vender cocaína y marihuana: tres detenidos

Conmoción por dos muertes en el interior provincial.

Dos muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 18 años

El pequeño fue descubierto por un automovilista que llamó a la Policía.

Perdido y con una motito de juguete, hallaron a un nene que caminaba solo por las calles de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Usaban un predio usurpado del ferrocarril para vender cocaína y marihuana: tres detenidos
  • Dos muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 18 años
  • Perdido y con una motito de juguete, hallaron a un nene que caminaba solo por las calles de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 7 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial