Habrá que acostumbrarse a ver un yaguareté en la billetera. A partir del mes de julio, entrarán en circulación los billetes de 500 pesos que se usarán para el gran movimiento de dinero que genera el pago del sueldo anual complementario más conocido como el esperado aguinaldo. La información fue confirmada por el Banco Central.
Los bancos ya comenzaron el proceso de transformación. Para todos aquellos clientes que retiren dinero por cajero humano, la entrega será inmediata. Sin embargo, los cajeros necesitan una adaptación del sistema que podría demorar hasta un mes.
La decisión fue festejada por las entidades bancarias que tenían graves problemas para cubrir la alta demanda de billetes. Los cajeros estaban funcionando al máximo de su capacidad. Además, el papel de mayor denominación, además, permiten un ahorro en el traslado de menor cantidad de dinero.
Para conocerlo bien. El billete de 500 pesos es el de color verde que tiene la figura de un yaguareté que representa a la Región Noroeste del país.
Los próximos. Según el comunicado del Banco Central de la República Argentina, en octubre será el turno del billete azul de 200 pesos que tiene una ballena franca austral. Sin embargo, el billete de mil pesos, el de mayor denominación propuesto recién entrará en vigencia en el año 2017 y llevará la imagen de un hornero, el ave nacional.