* Por Infoclima
Las temperaturas primaverales dejaron varias jornadas cálidas en la provincia de Córdoba. Sin embargo, este miércoles ya se sintió un leve cambio de tiempo, el cual se acentuará aún más en los próximos días.
Desde el día jueves se espera el avance de aire frío de origen polar al centro del país, por lo que se pronostican temperaturas bastante bajas para la provincia. Esta masa de aire desde la Patagonia causará un marcado descenso de las temperaturas, con el ingreso de viento sur, aumento de la nubosidad y algunas lluvias y lloviznas.
+ MIRÁ MÁS: Barbijos gratuitos: la original campaña en las calles de Córdoba
Para el viernes 22, día clave en cuanto al ingreso de aire frío, pueden sorprender las nevadas en las Altas Cumbres y áreas aledañas a las sierras. Las lloviznas pueden adoptar forma de pedrisco graupel (precipitación de bolitas de hielo blancas) o aguanieve en sectores.
Las temperaturas mínimas entre el viernes y el sábado pueden ubicarse entre los 1 y 3 grados para las sierras de Córdoba, y entre 3 y 6 grados en el centro de la provincia. Y las máximas en la tarde podrían rondar los 14 y 18 grados. El fuerte enfriamiento puede estar acompañado por el despliegue de heladas.