Los 13 años de cárcel que la Justicia le dio a Brenda Barattini por cortarle el pene a su amante generaron amplia repercusión en todo el país. En Arriba Córdoba, el primer abogado y amigo de la víctima relató cómo se vivió la noche del horror en un edificio de Nueva Córdoba.
"Me llamó diciéndome que Brenda le había cortado el pene, pidiéndome ayuda. En ese momento se escuchaba una situación de muchos gritos, desorden y nervios. Intenté decirle que se tranquilice y me pase la dirección, se cortó la llamada y me pasó la dirección por WhatsApp", repasó Eduardo Pérez.
"Me encontré con un cuadro de una película de terror, con una amigo desangrándose".
De urgencia, fue hasta el departamento y literalmente vio el baño de sangre. "Llegué en el mismo momento que el personal del 107. Me encontré con un cuadro de una película de terror, con una amigo desangrándose, en una situación extrema", dijo, y añadió sobre el panorama: "Ella estaba acompañada de un hombre, había un antifaz que secuestra Policía Judicial y una vecina le hizo un torniquete a él".
+ MIRÁ MÁS: La fiscal tras la condena a Barattini: “Sí, realmente quería matarlo”
Tal como quedó asentado en el juicio, el ataque fue inesperado para Fernández y su entorno: "Él nunca lo esperó. Ni él ni yo, que también conocía a Brenda. Nadie espera semejante plan. Él nunca me manifestó algún inconveniente con ella, aunque era muy reservado. Lo tomó por sorpresa, ella era una chica normal, común y corriente".
Cómo está hoy Fernández
Sobre su amigo, Pérez confirmó que le quedaron secuelas "físicas, psicológicas y psiquiátricas". "Tiene ataques de pánico, no puede manejar y durante un año no pudo continuar con su actividad comercial. Es viajante y no lo está pudiendo hacer", subrayó.
+ MIRÁ MÁS: Brenda Barattini expresó sus últimas palabras antes de la sentencia
Por último, el abogado reconoció que el proceso del juicio fue "muy tenso" y "traumático", aunque dijo que su amigo "está contento con el cierre de una etapa". "Está muy conforme con el trabajo de la fiscalía", cerró.
+ VIDEO: La entrevista completa en Arriba Córdoba: