• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

El amigo de la víctima de Barattini: "La situación en el edificio era una película de terror"

El primer abogado del hombre al que la arquitecta le cortó el pene relató cómo fue aquella sangrienta noche. Afirmó que Fernández aún tiene secuelas y destacó la condena.

26 de septiembre 2019, 10:04hs
Brenda fue condenada por unanimidad.
Brenda fue condenada por unanimidad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los 13 años de cárcel que la Justicia le dio a Brenda Barattini por cortarle el pene a su amante generaron amplia repercusión en todo el país. En Arriba Córdoba, el primer abogado y amigo de la víctima relató cómo se vivió la noche del horror en un edificio de Nueva Córdoba.

"Me llamó diciéndome que Brenda le había cortado el pene, pidiéndome ayuda. En ese momento se escuchaba una situación de muchos gritos, desorden y nervios. Intenté decirle que se tranquilice y me pase la dirección, se cortó la llamada y me pasó la dirección por WhatsApp", repasó Eduardo Pérez.

"Me encontré con un cuadro de una película de terror, con una amigo desangrándose".

De urgencia, fue hasta el departamento y literalmente vio el baño de sangre. "Llegué en el mismo momento que el personal del 107. Me encontré con un cuadro de una película de terror, con una amigo desangrándose, en una situación extrema", dijo, y añadió sobre el panorama: "Ella estaba acompañada de un hombre, había un antifaz que secuestra Policía Judicial y una vecina le hizo un torniquete a él".

+ MIRÁ MÁS: La fiscal tras la condena a Barattini: “Sí, realmente quería matarlo”

Tal como quedó asentado en el juicio, el ataque fue inesperado para Fernández y su entorno: "Él nunca lo esperó. Ni él ni yo, que también conocía a Brenda. Nadie espera semejante plan. Él nunca me manifestó algún inconveniente con ella, aunque era muy reservado. Lo tomó por sorpresa, ella era una chica normal, común y corriente".

Cómo está hoy Fernández

Sobre su amigo, Pérez confirmó que le quedaron secuelas "físicas, psicológicas y psiquiátricas". "Tiene ataques de pánico, no puede manejar y durante un año no pudo continuar con su actividad comercial. Es viajante y no lo está pudiendo hacer", subrayó.

+ MIRÁ MÁS: Brenda Barattini expresó sus últimas palabras antes de la sentencia

Por último, el abogado reconoció que el proceso del juicio fue "muy tenso" y "traumático", aunque dijo que su amigo "está contento con el cierre de una etapa". "Está muy conforme con el trabajo de la fiscalía", cerró.

+ VIDEO: La entrevista completa en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Gran columna de humo se veía desde la autopista.

Voraz incendio en Carlos Paz: bomberos controlaron el fuego

La menor comenzó con los síntomas de fiebre y dolor de cabeza.

Dolor en Carlos Paz: falleció la nena de cuatro años con meningitis bacteriana

Brenda escuchará la sentencia este miércoles.

Juicio a Brenda Barattini: la fiscal explicó por qué "no hubo violencia de género"

Lo más leído

1

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

2

Buscan empleados para trabajos de 4 horas al día en Córdoba: qué puestos ofrecen y cuánto pagan

3

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero
4

Rescataron una criatura “poco frecuente” en Córdoba: estaba malnutrida y llena de pulgas

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

Brenda BarattiniSentenciaCondenaAmigoPenejuicio

Más notas sobre Actualidad

La investigación se extendió durante cinco años.

Cayó una red de médicos falsos: suturaban heridas con instrucciones por teléfono y cobraban millones

La comunidad universitaria de Córdoba sale a las calles este jueves.

Marcha Universitaria en Córdoba: horarios, recorrido y cortes de tránsito

El hombre estaba arreglando un departamento cuando ocurrió el robo.

Le vaciaron la camioneta por segunda vez y le robaron herramientas que todavía no empezó a pagar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cayó una red de médicos falsos: suturaban heridas con instrucciones por teléfono y cobraban millones
  • La autopsia reveló de qué murió el Roña Castro tras descompensarse en un bingo de Morón
  • Marcha Universitaria en Córdoba: horarios, recorrido y cortes de tránsito
  • Le vaciaron la camioneta por segunda vez y le robaron herramientas que todavía no empezó a pagar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial