En las últimas horas se conoció el audio de uno de los 10 rugbiers detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa.
Lucas Pertossi reconoce la responsabilidad del grupo, pero advierte sobre la participación que habría tenido cada uno. “Salimos a divertirnos y la vida nos jugó una mala pasada, pero no por eso me voy a condenar, ni me voy a entregar”.
Lucas es primo de los hermanos Ciro y Luciano Pertossi, también imputados en la causa. En el audio, habla de la “condena social”, y dijo que en este momento no le presta atención porque “lo que más quiero es salir, pero después va a ser muy duro”, lamentó.
+MIRÁ MÁS: Los rugbiers detenidos en Villa Gesell habrían robado elementos a la Policía
Si bien expresó cierto remordimiento por el asesinato de Fernando al afirmar: “Me duele lo que pasó, arruinar a una familia. Me hago cargo porque estuve", enseguida se refirió a sus amigos y señaló: “No los voy a dejar morir”.
Pertossi es quien había escrito en sus redes sociales antes de iniciar sus vacaciones: “Fua no falta nada para irnos a Gesell con los pibes, a romper lo que nos faltó el año pasado”.
Todos los Pertossi fueron suspendidos por el club Zárate y según vecinos del barrio, eran conocidos porque solían protagonizar episodios violentos.