• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El audio de WhatsApp del médico de Saldán con coronavirus: “Estoy muy preocupado”

Lucas Figueroa es el doctor de cabecera del PAMI en esa localidad y además trabaja en un geriátrico. Envió un mensaje para aclarar la situación y contar por qué pidió hacerse el test.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
10 de abril 2020, 13:44hs
Saldán, Mendiolaza y Villa Allende, en alerta.
Saldán, Mendiolaza y Villa Allende, en alerta.

Hay gran preocupación en el Gran Córdoba, sobre todo en la localidad de Saldán, luego de que se confirme que un médico que trabaja en un geriátrico y atiende por PAMI en un consultorio privado haya dado positivo en coronavirus.

Se trata de Lucas Figueroa, quien asiste a adultos mayores en la residencia Santa Lucia y además es doctor de cabecera de la obra social en esa localidad. Se calcula que en los últimos 10 días estuvo en contacto con unos 200 pacientes.

+ MIRÁ MÁS: Una droga que podría reducir la mortalidad del coronavirus

Por el caso también se declaró en estado de alerta Mendiolaza, ciudad de donde es oriundo el profesional de la salud y donde podría haber tenido otros contactos estrechos. La intranquilidad se debe además a que aún no se puede precisar qué alcance tiene lo ocurrido, ya que muchos de esos jubilados fueron a cobrar sus haberes a Villa Allende.

+ El audio del médico de Saldán:

Video Placeholder

Debido a que el tema tomó trascendencia pública, Figueroa decidió enviar un audio de WhatsApp para contar por qué pidió hacerse el test. Además, indicó que no tiene ningún síntoma de coronavirus.

En la grabación el médico admite que estuvo trabajando normalmente hasta este jueves, cuando le indicaron el resultado positivo en la prueba de COVID-19.  

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: la cifra de muertos sube a 81

Figueroa contó que padece “asma crónica” y que todos los años, en esta época, suele tener algo de tos. Entonces, para no confundir su enfermedad habitual con el coronavirus, aseguró que fue hasta el hospital de Unquillo y pidió que le realicen el test.

“Lo hice por prevención. Sigo sin tener ningún síntoma”, agregó y cerró el audio diciendo que está “muy preocupado por todo esto”.

Leé también

Xi Jinping, presidente de China, en la mira del mundo.

Un estudio demuestra que China ocultó el coronavirus incluso antes de diciembre

Rige un nuevo circuito de atención a la salud.

El Ministerio de Salud de Córdoba anunció un nuevo protocolo para tratar casos febriles

La situación es mejor que la que había pronosticado el Ministerio de Salud.

El Gobierno Nacional evalúa extender la cuarentena: podría seguir hasta mayo

Lo más leído

1

Chocaron dos motos y murió un joven de 21 años que tenía pedido de captura en Córdoba

2

Se le enganchó el brazo en una picadora de carne y tuvieron que amputárselo

3

Una nena de siete años murió tras recibir un balazo en la cabeza mientras jugaba en el patio de su casa

4

Lo frenaron por la velocidad y al revisarlo le encontraron más de 100 dosis de variadas drogas

5

Una mujer murió durante un incendio en una casa en Córdoba

Temas de la nota

SaldánMédicoDoctorcoronavirusgeriátricoSaludPAMI

Más notas sobre Actualidad

Calor en Córdoba.

Nuevo pico de calor en Córdoba: las máximas para lo que resta del fin de semana largo

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas

Alejandra Monteoliva, nueva ministra de Seguridad.

Quién es Alejandra Monteoliva, la nueva ministra de Seguridad: su carrera y su rol en los saqueos de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nuevo pico de calor en Córdoba: las máximas para lo que resta del fin de semana largo
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas
  • Quién es Alejandra Monteoliva, la nueva ministra de Seguridad: su carrera y su rol en los saqueos de Córdoba
  • La cordobesa Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad y Carlos Presti el ministro de Defensa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial