Daniel Zalazar mató a tres personas en una casa ubicada en calle Entre Ríos al 1800. Las víctimas fatales son su ex pareja, Claudia Lorena Arias (30); la tía de ella, Marta Susana Ortiz (45), y la abuela, Silda Vicenta Díaz (90).
Al presentarse en el hospital, dijo que lo habían asaltado. No le creyeron y avisaron a la Policía. Tras ser detenido, lo trasladaron a la Comisaría 7ª de Godoy Cruz donde se mostró frío y tranquilo, según los agentes.
Mirá más: "Papá mató a mamá", la llamada del nene que se salvó
El hombre intentó matarse adentro de la celda, no manifestó arrepentimiento y pretendió dar un motivo a la locura que había cometido. “Me hicieron sacar”, dijo en relación a las víctimas, a quienes acusó de no permitirle acercarse a la casa.
Zalazar tenía dudas sobre la paternidad de la beba de 10 meses que había tenido Arias y que se encuentra grave el hospital Humberto Notti, al igual que su medio hermano de 11 años. Ambos niños sufrieron heridas punzocortantes y fueron intervenidos quirúrgicamente.
El asesino es oriundo de Río Gallegos, Santa Cruz. Llegó a Mendoza hace 10 años donde estudió medicina. En su Facebook, se presentaba como profesor de Taekwondo de APTa sede central y Total Gym y tenía decenas de fotos con alumnos y colegas. Sin embargo, a partir del suceso de este domingo, algunos usuarios de la red social comenzaron a insultarlo.
En el auto de Zalazar encontraron todo tipo de elementos vinculados con la práctica de artes marciales.
El triple asesinato se produjo a las 8.30 de este domingo, cuando el asesino ingresó al domicilio que posee en la calle Entre Ríos al 1800 para terminar con la vida de sus familiares. Al salir, prendió el gas y dejó una vela encendida para que explotara todo.