Las imágenes que mostró Arriba Córdoba esta mañana ocurrieron en el Banco Industrial ubicado en La Cañada, entre Deán Funes y 9 de julio, pero se repitieron en otras entidades del centro cordobés.
Los primeros jubilados (o algún familiar) llegaron a las 22 del miércoles para hacer cola. Otros se sumaron a la medianoche. Ya en la madrugada eran decenas y cuando amaneció sumaban cientos los abuelos que esperaban en la vereda a que se abran las puertas a las 8.30. Algunos sabían que habían asambleas anunciadas para las últimas dos horas de atención.
+ MIRÁ MÁS: Así se calculan los haberes de los jubilados con la nueva ley
¿Por qué hacer tres cuadras de cola si pueden retirar el dinero del cajero automático? Ellos mismos le reconocieron a nuestra periodista Karina Vallori que no entienden el sistema y que confían más en cobrar por cajero humano. Otros argumentaban que el cajero automático sólo les entrega 1500 pesos y yendo al banco pueden llevarse todo el dinero.
Sin embargo, la situación se complicó con la fuerte tormenta que se desató en Córdoba justo cuando abrían las puertas del banco. Todo se hizo lento porque debían entrar de a uno así les daban un número para poder cobrar.
+ MIRÁ MÁS: Publicaron el decreto que otorga el bono a los jubilados
Los pobres abuelos que no llevaron paraguas se tapaban con lo que encontraban, como por ejemplo un pedazo de cartón, o directamente se empaparon. "Es una vergüenza", gritaban algunos jubilados, totalmente mojados. Otros aplaudían y gritaban. La indignación quedó reflejada en el móvil de Arriba Córdoba.