Después de varias horas de incertidumbre, se conoció el destino final de los 1.155 litros de orina que decomisaron en un camión que circulaba largando mal olor y líquido por las calles de Río Cuarto. Según confirma el portal local Puntal.com.ar, el cargamento viajaba hacia la empresa porteña Biomás S. A.
Allí se utilizan las hormonas presentes en el pis para fabricar medicamentos utilizados en pacientes que requieren fertilización asistida. "La empresa viene a recolectar los martes y jueves", contó al mismo medio Mirta, una vecina que realiza donaciones desde hace un año.
+ MIRÁ MÁS: Murió en un supuesto accidente, pero investigan si sufrió un robo
La mujer contó un detalle desagradable: en una oportunidad le reclamó a la empresa por los recipientes que le mandaban: muchas veces tenían restos de líquido, olor y suciedad. Lidia, otra vecina que dejó de donar por el mismo motivo, agregó: "Al principio la limpieza era impecable, después recibía bidones con mucho olor y me tenía que poner a cepillarlos".
Sitio web
Efectivamente, la compañía Biomás convoca a través de su página a las mujeres con menopausia argumentando un fin solidario. "Estimada señora: usted desecha algo que otras mujeres necesitan para ser madres. Puede brindarle a otra mujer la posibilidad de tener un hijo, simplemente donando su orina", se lee en el sitio. En ningún momento se ofrece una retribución a cambio.