• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El cargamento de orina viajaba a un laboratorio de Buenos Aires

Los 1.100 litros del líquido estaban destinados a la firma de laboratorios Biomás S.A. Allí desarrollan medicamentos para tratamientos de fertilización.

28 de febrero 2018, 11:39hs
La orina viajaba sin medidas de seguridad, afirmaron las autoridades.
La orina viajaba sin medidas de seguridad, afirmaron las autoridades.
Seguinos en Google

Después de varias horas de incertidumbre, se conoció el destino final de los 1.155 litros de orina que decomisaron en un camión que circulaba largando mal olor y líquido por las calles de Río Cuarto. Según confirma el portal local Puntal.com.ar, el cargamento viajaba hacia la empresa porteña Biomás S. A.

Allí se utilizan las hormonas presentes en el pis para fabricar medicamentos utilizados en pacientes que requieren fertilización asistida. "La empresa viene a recolectar los martes y jueves", contó al mismo medio Mirta, una vecina que realiza donaciones desde hace un año.

+ MIRÁ MÁS: Murió en un supuesto accidente, pero investigan si sufrió un robo

La mujer contó un detalle desagradable: en una oportunidad le reclamó a la empresa por los recipientes que le mandaban: muchas veces tenían restos de líquido, olor y suciedad. Lidia, otra vecina que dejó de donar por el mismo motivo, agregó: "Al principio la limpieza era impecable, después recibía bidones con mucho olor y me tenía que poner a cepillarlos".

Sitio web

Efectivamente, la compañía Biomás convoca a través de su página a las mujeres con menopausia argumentando un fin solidario. "Estimada señora: usted desecha algo que otras mujeres necesitan para ser madres. Puede brindarle a otra mujer la posibilidad de tener un hijo, simplemente donando su orina", se lee en el sitio. En ningún momento se ofrece una retribución a cambio.

El cargamento de orina viajaba a un laboratorio de Buenos Aires
El cargamento de orina viajaba a un laboratorio de Buenos Aires

Leé también

El camión derramaba orina por las calles riocuartenses.

Insólito: decomisaron 1.100 litros de orina en Río Cuarto

Investigan la muerte de una motoclicista

Investigan la muerte de una motoclicista

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro en el pecho en el Parque Sarmiento y quedó internado: buscan al agresor

2

Grave accidente: dos jóvenes de 19 y 20 años murieron en una ruta de Córdoba

3

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

4

Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso

5

Explosión y derrumbe en Córdoba: rescataron a tres personas atrapadas bajo los escombros

Temas de la nota

OrinacamiónRío CuartolaboratorioDestino

Más notas sobre Actualidad

Detenidos

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

Sobrepaso en las Altas Cumbres.

Cruzó en doble línea en las Altas Cumbres, intentó sobrepasar a un colectivo y casi termina en tragedia

El sol volvió a asomarse en Córdoba.

Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión
  • Cruzó en doble línea en las Altas Cumbres, intentó sobrepasar a un colectivo y casi termina en tragedia
  • Rompieron un candado, entraron un hostel y se robaron dos motos de carrera: el desesperado pedido del dueño
  • Asesinaron a balazos a un turista argentino en un festival de música en Tulum: estaba por ser papá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial