La jueza de Garantías, Graciela Cione, finalmente le otorgó el beneficio procesal, al comerciante que atropelló y mató al ladrón, este viernes. La medida se decidió después de realizar una audiencia oral con el defensor oficial y el fiscal Martín Zocca.
El comerciante visiblemente shokeado hizo declaraciones a la salida de la Unidad Judicial donde estuvo detenido estos días.
No obstante, la fiscal Federal, Liliana Maero, aclaró que Oyarzún continuará siendo investigado, por el delito de homicidio simple. "Si no hay impedimento, ni pedido de captura, se va a su casa hoy". Cabe aclarar, que la medida es extraordinaria porque el delito por el cual está acusado no es excarcelable y tiene una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.
La funcionaria explicó cómo y cuándo se toman estas medidas. Al respecto, dijo que se tienen en cuenta "las circunstancias personales del individuo. Estamos ante un hecho grave, una persona perdió la vida”, recordó Maero.
Mientras tanto, se está analizando que “no haya peligro de fuga, ni entorpecimiento en la investigación. La gente tiene que saber que toda persona tiene derecho a defenderse, pero en determinadas condiciones. Si esas condiciones exceden, hay un delito”, aclaró la fiscal.
El video que lo complica
Horas más tarde de la liberación, una grabación mostró a Oyarzún gritando "te mato, no me importa ir preso" al ladrón que agonizaba debajo del auto. Video: