Lucas Fernández y un amigo las hicieron subir al vehículo en la plaza Italia, en la localidad de San Martín, el miércoles pasado. Las llevaron a un departamento, las alcoholizaron y le dieron drogas. Armaron una “fiesta” con bebidas, contó una de las menores.
En horas de la madrugada, el funcionario judicial se las llevó en su auto a la zona del dique El Carrizal. En ese lugar, a una pareja le llamó la atención el comportamiento de los ocupantes del auto y decidieron llamar a la policía. El hombre estaba en el asiento trasero con una de las chicas, mientras la otra chica permanecía sola en la parte delantera.
+ MIRÁ MÁS: Un joven de 18 años murió apuñalado en Río Cuarto
Cuando llegó la policía, los detuvieron. Secuestraron varias botellas de alcohol, algunos medicamentos y los llevaron a la sub comisaría de El Carrizal.
En los interrogatorios, las menores intentaron fingir la edad hasta que confesaron que tenían 12 años. Luego pasaron por la cámara Gesell y el Cuerpo Médico Forense de la Policía de Mendoza determinó que las dos habían tenido relaciones sexuales recientes.
El caso está en la fiscal de Cámara en lo Criminal Oscar Sivori, quien dispuso la imputación tras recibir las pericias del Cuerpo Médico Forense. El depravado está acusado de “abuso sexual con acceso carnal”.