Con la culpa de haber provocado una tragedia, Francisco Javier Sanhueza habló por primera vez desde el terrible accidente en Mendoza que dejó un saldo de saldo de 19 muertos y 21 heridos. El chofer de Turbus expresó su dolor desde donde se encuentra detenido.
"Pido disculpas y ruego a Dios que esas personas a las que les causé todo el daño posible encuentren la calma. No fue intencional, fue un accidente", expresó el chileno en una entrevista con el canal 24Horas de su país.
+ Mirá también: Tragedia en Mendoza: el micro iba más rápido de lo permitido
En el video se ve a Sanhueza visiblemente conmocionado. "Se el daño que he causado. Me siento totalmente deprimido, desconcertado", afirmó. "Perdí a mi familia, perdí a mi pareja, perdí a mi hijo", agregó el empleado de la cuestionada empresa Turbus.
Además, habló sobre los pedidos de los pasajeros para que baje la velocidad antes de que vuelque el colectivo en la madrugada del sábado. Escuchá su dramático testimonio.
El chofer está imputado por homicidio simple con dolo eventual más lesiones graves y gravísimas: una pasajera quedó cuadripléjica y otro de los heridos sufrió la amputación de un brazo.