El escándalo por el accidente que protagonizó el comisario mayor Rodolfo González sigue creciendo. Este jueves, El Doce expuso el caso y confirmó que el actual director de Control de Conducta Policial de la Provincia de Córdoba, quien debe velar por el buen comportamiento de los oficiales en la calle, protagonizó un fuerte choque en Carlos Paz a bordo de un vehículo oficial de la fuerza.
A las pocas horas de conocida la noticia, ElDoce.tv pudo acceder a las fotos del accidente. Si bien no hubo heridos graves, el daño en el Volkswagen Gol fue muy importante.
El choque
La polémica se desató porque en esa madrugada de sábado González habría manejado ebrio. El comisario chocó de atrás a un auto en el que iban dos menores y, según trascendió, también habría amenazado a los dos jóvenes para que no hagan la denuncia ni asistan a un centro de salud.
+ MIRÁ MÁS: 8M en Córdoba: cómo será el paro de mujeres y dónde se movilizarán
“El comisario declaró que no hubo lesionados y que se hacía cargo del incidente”, informó Ana Becerra, presidenta del Tribunal de Conducta Policial.
Lo llamativo es que a González no le hicieron el control de alcoholemia oficial, sino que se dejó constancia del accidente solo en la comisaría de Carlos Paz, algo que, aseguran, es algo irregular y fuera de toda norma. Tampoco se realizó el protocolo policial para accidentes de tránsito, que debe aplicarse aunque las lesiones no sean de gravedad.