Para Sergio Rondoni Caffa, el fiscal que investiga el crimen de Fernando Pastorizzo por parte de su novia Nahir Galarza, que los jóvenes hayan viajado junto a la familia de ella a Brasil no es un dato menor. Por eso, el funcionario le solicitó la información a Migraciones para corroborar la fecha y destino del viaje.
En un comienzo, los padres de la joven de 19 años habían dicho no conocer a la víctima. Al poco tiempo se difundió la foto de Fernando junto al padre y un hermano menor de Nahir, por lo que luego admitieron que lo llevaron de vacaciones en 2016.
+ MIRÁ MÁS: La amiga de Nahir Galarza: “Estaba con una asesina”
"Creemos que la foto es de hace poco", indicó el fiscal a TN. "También tenemos que tener en cuenta que la pareja se podría haber disuelto después de este viaje", reconoció.
El objetivo es determinar la relación que mantenían al momento del hecho, ya que será un elemento clave al momento de la sentencia: si se comprueba que estaban de novios, la imputada podría ser condenada a cadena perpetua por el homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego.
En caso de que no se logre probar la relación de noviazgo, la pena podría ser de hasta 16 años. "Se busca acreditar el vínculo de pareja y si había un contexto de violencia entre ellos. Probar violencia de género o no, será una circunstancia en el caso de que la pena de perpetua (que solo puede darse si se acredita la relación) esté presente", agregó Rondoni Caffa.
+ MIRÁ MÁS: Nahir Galarza y su novio se golpearon antes del crimen
Además del viaje, serán claves las llamadas y los audios y mensajes de WhatsApp que se enviaron Galarza y Pastorizzo durante los últimos meses. Según el fiscal, este peritaje podría llevar alrededor de una semana.