Gabriela Michael tenía 31 años y desde hace siete meses, era una feliz integrante de la Policía de Córdoba.
Así lo contaba en su cuenta de Facebook cuando publicó una foto de su egreso de la la Escuela de Sub-Oficiales, ocurrido el 24 de junio del año pasado.
En la madrugada de este jueves, Gabriela fue brutalmente atacada cuando regresaba de cumplir tareas en Carlos Paz. Mientras circulaba en su moto por la zona de El Tropezón, la golpearon con un pesado palo en la cabeza, que destruyó su moto y la hizo caer.
Los delincuentes le robaron el vehículo y su arma reglamentaria. En las horas siguientes, fueron detenidos cinco sospechosos. También se recuperó la moto.
El Gobierno de Córdoba emitió un comunicado expresando el dolor por el crimen de Gabriela. "Hoy no sólo está de luto la institución policial, lo está la sociedad cordobesa. La muerte de una servidora pública en un asalto nos conmueve y obliga a redoblar nuestro esfuerzo en la lucha contra la delincuencia", señala el comunicado oficial.
La joven fue trasladada en grave estado al Policlínico Policial, donde murió pasadas las 7.30 de la mañana. El gran amor de Gabriela era su hija Aldana, de 11 años. Las fotos junto a su pequeña se repetían en su cuenta de Facebook. La niña acudió al centro de salud junto a sus abuelos, los padres de la mujer policía.