A casi tres semanas del crimen de Yoakim, por el cual están detenidos e imputados sus padres, la familia de su mamá volvió a poner el grito en el cielo. El abuelo del bebé de siete meses que murió a raíz de los golpes, aseguró que la mujer sufre maltratos en la cárcel.
"Me preocupa su seguridad, está siendo golpeada", afirmó Raúl Olguín, padre de la detenida, en el móvil en vivo de Arriba Córdoba. Además, el hombre denunció que su hija "no está recibiendo el tratamiento que debería" por su diabates.
+ MIRÁ MÁS: El crimen de Yoakim: la versión de la familia de la madre del bebé
El abuelo de Yoakim lamentó también los escraches que sufrió en su local y denunció que su familia fue víctima de "saqueos" y "amenazas".
"Es su primer hijo, luchó un montón para tenerlo. Su bebé era su vida"
En referencia al asesinato del bebé, Olguín sostuvo que su hija es inocente. "No debería estar detenida. Hay pruebas de que ella no tuvo nada que ver", indicó y pidió que la Justicia acelere el proceso para definir su situación.
"Ella estaba trabajando, volvió como a las 14 y se encuentra con esta situación. Le preocupa cómo reacciona la criatura, urgentemente se van al hospital y empezó con convulsiones", señaló.
+ MIRÁ MÁS: Barrio Alta Córdoba marchó para pedir justicia por el bebé asesinado
"No puede haber sido nunca ella. Es su primer hijo, luchó un montón para tenerlo. Vivió pendiente de él en todo momento", afirmó el padre de la detenida. "Me pregunta 'por qué estoy aquí si encima no tengo más a mi bebé', que era su vida", agregó.
+ La entrevista al abuelo de Yoakim en Arriba Córdoba: