Gerardo Billiris es el médico anestesista que fue detenido el martes, acusado de haber golpeado brutalmente a una joven en el barrio porteño de Palermo.
La víctima, María Eugenia Belén Torres, habló con el canal Todo Noticias desde el hospital donde está internada y mostró su cara, aún con las marcas del ataque. La joven de 20 años tiene fisurada la espalda y no escucha del oído izquierdo por los golpes recibidos.
"Fui por un tema del trabajo. Él estaba bien, después se fue a comer con una amiga, volvió y se empezó a drogar. Se va de mambo con la droga y me empieza a pegar", relató Belén.
La joven reconoció que ambos consumieron crack. "Él empieza a temblar, entonces yo lo pongo de costado. Me empieza a pegar muy fuerte. Me empieza a decir que me va a matar. Los dos estábamos igual, pero yo no tenía la intención de matarlo. Él se ve que sí. Me decía que me iba a matar, no sé por qué. No sé bien con qué me pegó", señaló.
La chica relató que conoció al médico por la red social Tinder y que si no la hubieran escuchado los vecinos "estaría muerta". Escuchá su testimonio completo:
En su declaración, Billiris relató que consumieron drogas durante cuatro ó cinco horas, que tuvo una convulsión y que no recuerda nada más hasta que la policía lo esposó y lo sacó del departamento.
Fernando Burlando, el abogado de Belén, confirmó que pedirá el cambio de carátula a "tentativa de homicidio" y que otras cuatro chicas se comunicaron con él para contarle que fueron víctimas del anestesista. "Están muy asustadas y tienen mucho miedo", comentó Burlando.