• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

“El cuento del tío”: las recomendaciones de la Policía de Córdoba para no caer en la trampa

Se difundieron algunos consejos para combatir a este tipo de delito en el marco del plan integral de seguridad ciudadana.

16 de abril 2019, 00:04hs
Autoridades sugieren hacer la denuncia cuando haya sospechas.
Autoridades sugieren hacer la denuncia cuando haya sospechas.
Seguinos en Google

“El cuento del tío” es una modalidad de robo que persiste y puede suceder en cualquier lugar. Mediante el engaño, el delincuente logra seducir a su víctima y así robarle o estafarla. De hecho, hace apenas algunos días a una jubilada de Río Cuarto le robaron 7 millones de pesos con esta modalidad.

La Policía de Córdoba difundió a través de sus redes sociales oficiales un conjunto de recomendaciones para evitar caer en estafas. La difusión se hizo como parte del plan integral de seguridad ciudadana y prevención del delito.

+ MIRÁ MÁS: Madre de una niña escrachó a un acosador de 42 años y mostró los chats

En las advertencias, piden desconfiar de las llamadas telefónicas de algún organismo provisional informando cambios en los valores de los billetes. No brindar información personal ni datos del domicilio. Y, cuando haya dudas, cortar la llamada y verificar la situación.

En el marco del “Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito” implementado por el Gobierno de Córdoba, la @PoliciaCbaOf brinda información sobre el ardid denominado #CuentoDelTío para evitar ser víctima de distintas modalidades de estafas. pic.twitter.com/8FFJMH1zhR

— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) April 15, 2019

También aconsejan finalizar inmediatamente la comunicación cuando una supuesta entidad bancaria ofrezca realizar el pago retroactivo de una jubilación o alguna operación similar. Y no abrir la puerta del hogar a un desconocido que realice una oferta como esa. Cabe aclarar que, en este tipo de delito, los delincuentes por lo general buscan a adultos mayores.

La @PoliciaCbaOf recomienda a la ciudadanía estar alerta, cortar inmediatamente esas comunicaciones, no abrir la puerta a desconocidos y recordar que los teléfonos útiles, ante distintas situaciones, son:
●101 Policía
●100 Bomberos
●0810-888-3368 para Denuncias Anónimas. pic.twitter.com/aoTwD4DD3r

— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) April 15, 2019

+ MIRÁ MÁS: Quemaron vivo al único detenido por el femicidio de Araceli

Además, la Policía recuerda que ante estas situaciones las personas pueden comunicarse al 101 (policía), 100 (bomberos) o realizar una denuncia anónima al 0810-888-3368.

Leé también

El caso de abuso ocurrió a las  cinco de la tarde en avenida Olmos.

Un hombre abusó de una promotora en la parada de colectivos de la avenida Olmos

El personal de casas domésticas logró compensar la inflación.

Cómo quedaron los salarios del personal de casas particulares

Liliana y Nilda aseguran que se casaron con el consentimiento de sus difuntos.

Se casaron con dos hombres 60 años mayores y disputan una herencia millonaria

Lo más leído

1

Conmoción: paseaba perros y encontró un hombre muerto con un cuchillo clavado en el pecho

2

El Doce en la crisis policial en Rosario y el reclamo de los familiares: “Miedo y plata nunca tuvimos”

3

Horror: se distrajo con el celular en una cirugía y le causó la muerte a un nene de 4 años

4

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

5

Fuego y evacuación: así fue el rescate en altura tras un incendio en un edificio de Córdoba

Temas de la nota

inseguridadRobosrecomendacionespolicíaestafas

Más notas sobre Actualidad

Sebastián Villarreal fue asesinado cuando salía de su casa rumbo al trabajo.

Comienza el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal: uno por uno, los acusados

Miércoles atravesado por el viento: el pronóstico para Córdoba

Miércoles atravesado por el viento: el pronóstico para Córdoba

Nico Zetta expuso su versión en las redes sociales.

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Municipalidad extendió el plazo del vencimiento de las contribuciones: la fecha clave
  • El Chino Darín habló tras la llegada de Dante: “Fue una experiencia gloriosa”
  • Comienza el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal: uno por uno, los acusados
  • Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial