Pasar al contenido principal
Sociedad
ESTAFAS

“El cuento del tío”: las recomendaciones de la Policía de Córdoba para no caer en la trampa

Se difundieron algunos consejos para combatir a este tipo de delito en el marco del plan integral de seguridad ciudadana.

Por: El Doce
Martes 16 de Abril de 2019
llamada-estafa-telefonica-cuento-tio.jpg

“El cuento del tío” es una modalidad de robo que persiste y puede suceder en cualquier lugar. Mediante el engaño, el delincuente logra seducir a su víctima y así robarle o estafarla. De hecho, hace apenas algunos días a una jubilada de Río Cuarto le robaron 7 millones de pesos con esta modalidad.

La Policía de Córdoba difundió a través de sus redes sociales oficiales un conjunto de recomendaciones para evitar caer en estafas. La difusión se hizo como parte del plan integral de seguridad ciudadana y prevención del delito.

+ MIRÁ MÁS: Madre de una niña escrachó a un acosador de 42 años y mostró los chats

En las advertencias, piden desconfiar de las llamadas telefónicas de algún organismo provisional informando cambios en los valores de los billetes. No brindar información personal ni datos del domicilio. Y, cuando haya dudas, cortar la llamada y verificar la situación.

También aconsejan finalizar inmediatamente la comunicación cuando una supuesta entidad bancaria ofrezca realizar el pago retroactivo de una jubilación o alguna operación similar. Y no abrir la puerta del hogar a un desconocido que realice una oferta como esa. Cabe aclarar que, en este tipo de delito, los delincuentes por lo general buscan a adultos mayores.

+ MIRÁ MÁS: Quemaron vivo al único detenido por el femicidio de Araceli

Además, la Policía recuerda que ante estas situaciones las personas pueden comunicarse al 101 (policía), 100 (bomberos) o realizar una denuncia anónima al 0810-888-3368.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios