"No es que una noche me agarró el ataque. Venimos sumando desgracias". Pasadas largas horas del escándalo que puso al mal estado de la ruta de Alcira Gigena en primera plana, el sacerdote Germán Treuz seguía indignado. En Telenoche, remarcó que durante la noche del martes casi se accidenta y que por eso decidió no pagar el peaje.
"Me acerco a la empleada y le digo, 'mirá, casi me accidento acá, no hay nadie que indique' y me dice 'no es culpa mía'", repasó. Para graficar su bronca, Treuz recordó un accidente fatal que protagonizó: "Yo ya tuve un accidente por culpa de la ruta y murió una persona. Yo salvé mi vida porque Dios quiso y murió una persona porque estaba llena de agua la huella".
"Le dije 10 veces 'no te voy a pagar'. Cinco o seis veces de buen modo. Eso ella no lo grabó. Le dije 'vos me tenés que brindar un servicio, y si no lo brindás sos una inservible'", explicó el sacerdote. Mirá su defensa:
Sin embargo, desde el gremio que nuclea a los empleados de peajes no dicen lo mismo. "En la radio comenzó a insultar el doble a los trabajadores. Es grave porque viene de un cura. Vamos a presentar una denuncia por la violencia que ejerció. Hizo apología al delito", adelantó el secretario general de Uecara, Gustavo Rossi. En ese sentido, destacó que si alguien no paga el peaje el monto se le descuenta del sueldo al empleado.
El video de la polémica
Las imágenes que desataron los cruces llegaron a ElDoce.tv en la mañana del miércoles. Al comienzo alcanza a escucharse al sacerdote que dice “son una manga de inservibles” y un trabajador contesta: “No, nosotros somos empleados”. Al final del video se ve al conductor levantando la barrera: