Arturo "Chicho" Soria e Inés Gramajo. Esos son los nombres que dirigen la comuna de La Florida desde el 2007, y que el sacerdote Juan Viroche vinculó con la droga y la prostitución tiempo antes de morir.
La familia Soria está ligada al poder y a importantes empresas de Tucumán, según informó TN. "Chicho" fue delegado de la comuna hasta el 2015, momento en el que su esposa lo sucedió en el cargo.
"Son dirigentes sindicales y presentaron un habeas corpus ante las situaciones que les tocó vivir, allanamientos en casa", dice Viroche en el video, cuando acompañó una denuncia de vecinos contra los Soria. "Situaciones que van desde estos derechos humanos y pasando lamentablemente hasta la droga y prostitución", agrega.
+ VER MÁS: para la sobrina, el cura Viroche "fue asesinado"
Lo más fuerte llega al ser consultado por el vínculo político de esas denuncias: "Pareciera ser que no hay un antes y un después. Se está siguiendo un lineamiento, es el matrimonio (por los Soria) el que está a cargo".
Además, según reveló TN, los Soria tienen antecedentes delictivos desde los años 90. El hermano de Arturo, Jorge "El Feto", lideraba la banda Comando Atila, con un fuerte enfrentamiento con otra banda, denominada Los Ale.
+ El video inédito del cura Viroche señalando a los Soria: