La parroquia Crucifixión del Señor de Barrio Müller amaneció este viernes cerrada tras la muerte de un chico de 14 años, acusado de querer robarle al padre Mariano Oberlin.
El sacerdote aún está consternado por el dramático episodio que ocurrió en la tarde del jueves cuando cortaba el césped alrededor de la canchita que iban a inaugurar. Dos jóvenes se le acercaron con intenciones maliciosas provocando la reacción de uno de sus custodios, quien le disparó a uno de ellos.
El arzobispo auxiliar, Pedro Torres, le comentó a nuestra periodista Karina Vallori que Oberlin está "shockeado" y dedicado a la oración. Además, confirmó que el adolescente fallecido tenía un arma en su mano. Video:
"Se acercaron con fines de robo. Le metieron las manos en el pantalón, le sacaron el celular y una moto guadaña. El custodio lo advierte, les da la voz de alto y se produce el tiroteo", aseguró el comisario Fernando Jones. "Según el relato del padre las dos personas estaban armadas", reiteró.
En el tiroteo, el guardia le dio a uno de ellos, llamado Lucas y de apenas 14 años, que perdió la vida en el acto. Tanto el guardia como el sacerdote no sufrieron heridas.
La familia denuncia gatillo fácil
"Mi hermano no estaba armado. Que se fijen las huellas. No tenía ningún antecedente, terminó el colegio y participaba del movimiento de ellos", aseguró la hermana del adolescente abatido en el móvil de Telenoche. Video: