Ya son 312 las personas afectadas con dengue en la provincia de Córdoba. La cifra es la más alta en la corta historia desde que conocimos al virus hace algunos años. En apenas una semana, los casos aumentaron un 50 por ciento, ya que el registro anterior era de 209.
En las últimas horas, las autoridades del Gobierno anunciaron 103 casos nuevos y confirmaron que los infectados viven en 66 barrios diferentes de la ciudad capital y 30 localidades del interior.
Además, sigue creciendo la cantidad de viviendas donde se encontró la presencia del mosquito Aedes Aegypti, causante además de otras enfermedades como el zika y la chikungunya. Según el último monitoreo, está en el 23,8 por ciento de los hogares.
En Córdoba, en el año 2009 hubo 175 casos y en 2015, la cifra llegó a 246. De los 312 afectados actuales, 220 son autóctonos. Algunas de las ciudades con presencia de la enfermedad son Colonia Caroya, Jesús María, Despeñaderos y Lozada.
El maldito mosquito tiene a maltraer a la mayor parte de los países de América latina. La Organización Mundial de la Salud ya lo consideró una epidemia por la cantidad de casos.