• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El deseo sexual no disminuye ni aumenta en cuarentena

Mucho se habla y hasta se exagera, pero la realidad es que el “deseo sexual se construye y se entrena”, afirma la sexóloga Fabi Carballo.

03 de abril 2020, 13:14hs
El sexting, una práctica recomendada para esta época.
El sexting, una práctica recomendada para esta época.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Si uno escribe en el buscador de Google la palabra “sexting” el resultado arroja "cerca de 26.700.000 coincidencias". Si en lugar de ello colocamos “sexo en cuarentena” el resultado es: "cerca de 90.300.000 coincidencias".

Definitivamente es un tema que interesa a una gran parte de la humanidad por simple consulta, necesidad o curiosidad. Incluso a muchos les sigue resultando un tema tabú y otros lo viven con mayor naturalidad.

El deseo sexual forma parte de la respuesta sexual de los seres humanos. Es por eso que la psicóloga y sexóloga Fabi Carballo aclara de antemano: “El deseo sexual se construye conmigo y con el otro, no es algo que de la nada surge o porque entramos en cuarentena o bien porque esté con mi pareja más tiempo puedo finalmente conciliar un deseo más fogoso”.

+ MIRÁ MÁS: PAMI: el cronograma de vacunación para los adultos mayores

Y si pensamos entonces en cómo se logra ese deseo, la especialista explica que: “Se debe construir con el modo en el que nos relacionamos. Con la educación sexual que tenemos, aquello que nos permitimos y aquello que no nos permitimos. Algo clave es la autoestima que cada uno tiene y sobre eso construye”.

Ahora bien, no tenemos que dejar de hablar de las miles de parejas que están en cuarentena en casas diferentes, por razones muy variadas. ¿Cómo hacen ellos? “Las recomendaciones es que utilicen sexting, porque no deben correr ningún riesgo de salir en cuarentena. La autoestimulación y el autoerotismo es un muy buen recurso. Es necesario conectar desde la diversión y desde el sentirse bien”, aconsejó la Lic. Fabi Carballo.

+ Mirá la entrevista completa de #ComunidadDeMujeres en Youtube:

Leé también

Córdoba durante la cuarentena.

El corazón de la República late a un ritmo diferente

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

2

Otra vez el mismo lugar: un Tamse chocó contra una moto y una mujer fue trasladada al Hospital de Urgencias

3

Atropelló a un policía y a un inspector municipal para escapar de un control en la zona de la Terminal

4

Un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta en plena avenida Colón

5

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

Temas de la nota

sexoDeseocuarentenacoronavirusPareja

Más notas sobre Actualidad

Un tren embistió a un auto con una mujer adentro.

Video: un auto quedó sobre las vías con una mujer adentro en Córdoba y fue embestido por un tren

Un colectivo de Tamse chocó con una moto en la esquina de Bv Illía y Chacabuco.

Otra vez el mismo lugar: un Tamse chocó contra una moto y una mujer fue trasladada al Hospital de Urgencias

Desfile cívico-militar en Córdoba.  Imagen de archivo: Karina Vallori.

Desfile por San Martín en Córdoba: calles cortadas y desvíos de colectivos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Maxi López se vio envuelto en un escándalo con una modelo y reaccionó con una imagen
  • Con solidez y un golazo de Rigoni, Belgrano le ganó 2-0 a Independiente Rivadavia en Alberdi
  • Video: un auto quedó sobre las vías con una mujer adentro en Córdoba y fue embestido por un tren
  • ¡Bombazo de Rigoni! El golazo que puso al Pirata 2-0 ante Independiente Rivadavia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial