• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

El deseo sexual no disminuye ni aumenta en cuarentena

Mucho se habla y hasta se exagera, pero la realidad es que el “deseo sexual se construye y se entrena”, afirma la sexóloga Fabi Carballo.

03 de abril 2020, 13:14hs
El sexting, una práctica recomendada para esta época.
El sexting, una práctica recomendada para esta época.
Seguinos en Google

Si uno escribe en el buscador de Google la palabra “sexting” el resultado arroja "cerca de 26.700.000 coincidencias". Si en lugar de ello colocamos “sexo en cuarentena” el resultado es: "cerca de 90.300.000 coincidencias".

Definitivamente es un tema que interesa a una gran parte de la humanidad por simple consulta, necesidad o curiosidad. Incluso a muchos les sigue resultando un tema tabú y otros lo viven con mayor naturalidad.

El deseo sexual forma parte de la respuesta sexual de los seres humanos. Es por eso que la psicóloga y sexóloga Fabi Carballo aclara de antemano: “El deseo sexual se construye conmigo y con el otro, no es algo que de la nada surge o porque entramos en cuarentena o bien porque esté con mi pareja más tiempo puedo finalmente conciliar un deseo más fogoso”.

+ MIRÁ MÁS: PAMI: el cronograma de vacunación para los adultos mayores

Y si pensamos entonces en cómo se logra ese deseo, la especialista explica que: “Se debe construir con el modo en el que nos relacionamos. Con la educación sexual que tenemos, aquello que nos permitimos y aquello que no nos permitimos. Algo clave es la autoestima que cada uno tiene y sobre eso construye”.

Ahora bien, no tenemos que dejar de hablar de las miles de parejas que están en cuarentena en casas diferentes, por razones muy variadas. ¿Cómo hacen ellos? “Las recomendaciones es que utilicen sexting, porque no deben correr ningún riesgo de salir en cuarentena. La autoestimulación y el autoerotismo es un muy buen recurso. Es necesario conectar desde la diversión y desde el sentirse bien”, aconsejó la Lic. Fabi Carballo.

+ Mirá la entrevista completa de #ComunidadDeMujeres en Youtube:

Leé también

Córdoba durante la cuarentena.

El corazón de la República late a un ritmo diferente

Lo más leído

1

Por fin aflojan las lluvias: el día clave para el regreso del sol en Córdoba

2

Llegó a su casa y encontró a un hombre en situación de calle durmiendo en su cama: quedó detenido

3

Un padre afirmó que las denuncias contra el cura por abuso en Carlos Paz son “hechos repetidos”

4

Tras el video con Barrelier, la defensa de Soledad Andreani respondió qué hacían con el Ford Ka

5

Uno por uno, los cambios que rigen en el estacionamiento medido desde este miércoles

Temas de la nota

sexoDeseocuarentenacoronavirusPareja

Más notas sobre Actualidad

Frente frío y promesa de sol en Córdoba: el pronóstico para este jueves

Frente frío y promesa de sol en Córdoba: el pronóstico para este jueves

Siguen los días fríos en Córdoba.

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

El padre de uno de los niños que asiste al jardín donde hay un cura denunciado por presunto abuso habló con Telenoche.

Un padre afirmó que las denuncias contra el cura por abuso en Carlos Paz son “hechos repetidos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adorni presentó su declaración jurada: aseguró que tenía ahorros por más de 500 mil dólares en negro
  • Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas
  • El Doce camino al Mundial: la expectativa por el debut y cómo llega la Scaloneta
  • Monada y Marcos Bainotti escribieron en vivo la tercera canción del álbum de los hermanos Ninci

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial