• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El deseo sexual no disminuye ni aumenta en cuarentena

Mucho se habla y hasta se exagera, pero la realidad es que el “deseo sexual se construye y se entrena”, afirma la sexóloga Fabi Carballo.

03 de abril 2020, 13:14hs
El sexting, una práctica recomendada para esta época.
El sexting, una práctica recomendada para esta época.
Seguinos en Google

Si uno escribe en el buscador de Google la palabra “sexting” el resultado arroja "cerca de 26.700.000 coincidencias". Si en lugar de ello colocamos “sexo en cuarentena” el resultado es: "cerca de 90.300.000 coincidencias".

Definitivamente es un tema que interesa a una gran parte de la humanidad por simple consulta, necesidad o curiosidad. Incluso a muchos les sigue resultando un tema tabú y otros lo viven con mayor naturalidad.

El deseo sexual forma parte de la respuesta sexual de los seres humanos. Es por eso que la psicóloga y sexóloga Fabi Carballo aclara de antemano: “El deseo sexual se construye conmigo y con el otro, no es algo que de la nada surge o porque entramos en cuarentena o bien porque esté con mi pareja más tiempo puedo finalmente conciliar un deseo más fogoso”.

+ MIRÁ MÁS: PAMI: el cronograma de vacunación para los adultos mayores

Y si pensamos entonces en cómo se logra ese deseo, la especialista explica que: “Se debe construir con el modo en el que nos relacionamos. Con la educación sexual que tenemos, aquello que nos permitimos y aquello que no nos permitimos. Algo clave es la autoestima que cada uno tiene y sobre eso construye”.

Ahora bien, no tenemos que dejar de hablar de las miles de parejas que están en cuarentena en casas diferentes, por razones muy variadas. ¿Cómo hacen ellos? “Las recomendaciones es que utilicen sexting, porque no deben correr ningún riesgo de salir en cuarentena. La autoestimulación y el autoerotismo es un muy buen recurso. Es necesario conectar desde la diversión y desde el sentirse bien”, aconsejó la Lic. Fabi Carballo.

+ Mirá la entrevista completa de #ComunidadDeMujeres en Youtube:

Leé también

Córdoba durante la cuarentena.

El corazón de la República late a un ritmo diferente

Lo más leído

1

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

2

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

3

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

4

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

sexoDeseocuarentenacoronavirusPareja

Más notas sobre Actualidad

El conductor murió al chocar el auto contra un camión estacionado en Canals.

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

Estefanía Isabel Villamea

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Darío Fernando Cárdenas, alias “El loco”

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Prometió y cumplió: Cachumba presentó 100 canciones en Plaza de La Música celebrando sus 32 años
  • “No es tan gracioso”: tenso cruce en La Noche de Mirtha entre Julián Weich y el economista Boggiano
  • Cambio de horario en la Fórmula 1 en Miami: a qué hora corre Franco Colapinto este domingo
  • Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial