• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El deseo sexual no disminuye ni aumenta en cuarentena

Mucho se habla y hasta se exagera, pero la realidad es que el “deseo sexual se construye y se entrena”, afirma la sexóloga Fabi Carballo.

03 de abril 2020, 13:14hs
El sexting, una práctica recomendada para esta época.
El sexting, una práctica recomendada para esta época.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Si uno escribe en el buscador de Google la palabra “sexting” el resultado arroja "cerca de 26.700.000 coincidencias". Si en lugar de ello colocamos “sexo en cuarentena” el resultado es: "cerca de 90.300.000 coincidencias".

Definitivamente es un tema que interesa a una gran parte de la humanidad por simple consulta, necesidad o curiosidad. Incluso a muchos les sigue resultando un tema tabú y otros lo viven con mayor naturalidad.

El deseo sexual forma parte de la respuesta sexual de los seres humanos. Es por eso que la psicóloga y sexóloga Fabi Carballo aclara de antemano: “El deseo sexual se construye conmigo y con el otro, no es algo que de la nada surge o porque entramos en cuarentena o bien porque esté con mi pareja más tiempo puedo finalmente conciliar un deseo más fogoso”.

+ MIRÁ MÁS: PAMI: el cronograma de vacunación para los adultos mayores

Y si pensamos entonces en cómo se logra ese deseo, la especialista explica que: “Se debe construir con el modo en el que nos relacionamos. Con la educación sexual que tenemos, aquello que nos permitimos y aquello que no nos permitimos. Algo clave es la autoestima que cada uno tiene y sobre eso construye”.

Ahora bien, no tenemos que dejar de hablar de las miles de parejas que están en cuarentena en casas diferentes, por razones muy variadas. ¿Cómo hacen ellos? “Las recomendaciones es que utilicen sexting, porque no deben correr ningún riesgo de salir en cuarentena. La autoestimulación y el autoerotismo es un muy buen recurso. Es necesario conectar desde la diversión y desde el sentirse bien”, aconsejó la Lic. Fabi Carballo.

+ Mirá la entrevista completa de #ComunidadDeMujeres en Youtube:

Leé también

Córdoba durante la cuarentena.

El corazón de la República late a un ritmo diferente

Lo más leído

1

Grave accidente en Córdoba: un motociclista sufrió la amputación de una pierna tras un choque frontal

2

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

3

Siete muertos tras un impactante choque entre un auto y un camión: tres eran menores

4

Siete detenidos por robo y destrozos en un hotel de Córdoba: se llevaron hasta el espejo

5

Tragedia en Córdoba: un hombre murió tras un choque entre dos motos y hay dos mujeres heridas

Temas de la nota

sexoDeseocuarentenacoronavirusPareja

Más notas sobre Actualidad

Bomberos trabajan en un incendio en Sampacho.

Bomberos combaten un voraz incendio en el sur de Córdoba: hay preocupación por el viento

Volverá a salir el sol en Córdoba.

Subibaja térmico: las máximas que se esperan para este fin de semana en Córdoba

Impactante choque frontal entre un camión y un auto en Exaltación de la Cruz. (Gentileza El Civismo)

Siete muertos tras un impactante choque entre un auto y un camión: tres eran menores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Bomberos combaten un voraz incendio en el sur de Córdoba: hay preocupación por el viento
  • ¡Un romántico! Marcos Bainotti deslumbró con el lanzamiento de un nuevo tema inédito
  • Subibaja térmico: las máximas que se esperan para este fin de semana en Córdoba
  • Kesito Pavón recordó el difícil comienzo con La Banda de Carlitos: “La primera cuota no la pude pagar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial