• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Pablo Laurta
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El desgarrador relato del médico que mató al ladrón

Tras ser liberado, contó el calvario que vive por las amenazas de muerte y recordó su pasado en la villa.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
01 de septiembre 2016, 00:43hs

Una de las entrevistas más fuertes de los últimos tiempos tuvo lugar en Animales Sueltos, el programa de Alejandro Fantino. Lino Villar Cataldo, el cirujano que mató a un ladrón y está acusado de homicidio, aseguró que actuó en legítima defensa y brindó detalles del robo que sufrió y le cambió la vida.

"Tuvimos que abandonar la casa", lamentó luego de las amenazas de muerte de los familiares del delincuente caído. "Tengo miedo que me maten, mucho miedo. Pero mucho más miedo que maten a mis hijos", afirmó. Video:

Video Placeholder

Tras denunciar que sufrió al menos "cinco o seis robos" anteriores, el hombre de origen paraguayo contó sus inicios en el país. Paradójicamente, creció en una villa de Buenos Aires y pese a todo se decidió a trabajar, estudiar y recibirse de médico.

Al recordar lo que le pidió su papá cuando le dieron el título, no pudo aguantar el llanto: "Me dijo 'lo único que te voy a pedir en la vida es que cuando un pobre llegue a tu consultorio y te diga que no tiene para pagar la consulta, nunca dejes de atenderlo'". Mirá el video:

Video Placeholder

Leé también

Unsupported media: reference null

"A mi hijo lo fusilaron", dijo la madre del ladrón que mató el médico

Unsupported media: reference null

Liberaron al médico que asesinó al ladrón

Unsupported media: reference null

El médico que mató a un ladrón recibió una fuerte amenaza

Lo más leído

1

Después de la intensa lluvia en Córdoba, cómo seguirá el tiempo el fin de semana

2

Galería Espacial clausurada: vinculan la medida con el funcionamiento de Galería Norte

3

Córdoba pasada por agua: el ranking de las localidades donde más llovió

4

Tras el cierre de Galería Espacial, buscan devolver los celulares robados a sus dueños: cómo reclamarlos

5

Cómo sigue el tiempo en Córdoba tras las intensas lluvias: el pronóstico para votar este domingo

Temas de la nota

Lino Villar CataldoAlejandro FantinoinseguridadladrónmuerteMédicoCirujanoSan Martínanimales sueltosVideosEntrevistaBuenos AiresDefensa propialegítima defensa

Más notas sobre Actualidad

Central de la policía en Córdoba

Un polémico spot de la Policía de Córdoba desató indignación en un club rosarino y pidieron disculpas

Nueva detenida en el caso por el triple crimen de Florencio Varela.

El caso por el triple crimen tiene una nueva detenida: cayó la esposa de uno de los principales imputados

Perros rescatados en Córdoba (Foto: Prensa Policía)

Rescataron a 87 perros en estado de desnutrición: estaban encerrados en una casa de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una pareja tatuó a su bebé de un año para ganar un departamento en el concurso de un influencer
  • Un polémico spot de la Policía de Córdoba desató indignación en un club rosarino y pidieron disculpas
  • El caso por el triple crimen tiene una nueva detenida: cayó la esposa de uno de los principales imputados
  • Rescataron a 87 perros en estado de desnutrición: estaban encerrados en una casa de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial