Una de las entrevistas más fuertes de los últimos tiempos tuvo lugar en Animales Sueltos, el programa de Alejandro Fantino. Lino Villar Cataldo, el cirujano que mató a un ladrón y está acusado de homicidio, aseguró que actuó en legítima defensa y brindó detalles del robo que sufrió y le cambió la vida.
"Tuvimos que abandonar la casa", lamentó luego de las amenazas de muerte de los familiares del delincuente caído. "Tengo miedo que me maten, mucho miedo. Pero mucho más miedo que maten a mis hijos", afirmó. Video:
Tras denunciar que sufrió al menos "cinco o seis robos" anteriores, el hombre de origen paraguayo contó sus inicios en el país. Paradójicamente, creció en una villa de Buenos Aires y pese a todo se decidió a trabajar, estudiar y recibirse de médico.
Al recordar lo que le pidió su papá cuando le dieron el título, no pudo aguantar el llanto: "Me dijo 'lo único que te voy a pedir en la vida es que cuando un pobre llegue a tu consultorio y te diga que no tiene para pagar la consulta, nunca dejes de atenderlo'". Mirá el video: