En Córdoba, conviven cinco empresas de bicidelivery, pero con particularidades diferentes. En la segunda parte de este informe especial, pudimos conocer las características en profundidad y a lo que se exponen los trabajadores.
Algunos empleados se quejan porque las app de estas firmas aplican “premios y castigos”. “Cuando no aceptamos un viaje o lo rechazamos, la aplicación no nos entrega viajes por un rato”, denunió uno de los trabajadores de la calle.
+ MIRÁ MÁS: Bicidelivery en Córdoba: el nuevo trabajo que es furor y trajo polémica
Las calles en mal estado terminan siendo uno de los tantos escollos que deben sortear los ciclistas. “A veces las cloacas reventadas te salpican y no podemos evitarlo”, indicó Carlos Muñoz.
Por otra parte, las largas colas que hacen para retirar un pedido atentan con una buena recaudación, pero se las ingenian para que les ridan al final del día.
El recorrido con Carlos duró cinco horas (y si a esto le sumamos otras cuatro horas que trabajó por la mañana) al final del día terminó haciendo un total de 1.005 pesos. “Fue un buen día”, expresó Carlos, quien nos prestó la bici para que lo acompañemos en la aventura de los delivery.